Autoras en la sombra ha subido un especial donde aparecen una presentación y una entrevista. Estoy encantada y agradecidísima con el apoyo que estoy recibiendo. Gracias una vez más.






Presentación de "El viaje del presidente"

Menchu Garcerán

En la Semana Santa de 1.989 hice un viaje a Rumanía. En esa época, su presidente era Nicolás Ceaucescu. En la Navidad de ese mismo año, un joven reportero de televisión nos contaba desde ese mismo país el derrocamiento de su presidente y los acontecimientos que se sucedieron. Quizá porque yo conocía de primera mano la situación de ese pueblo, mi atención se centró plenamente en esas crónicas. Así recuerdo, con la niebla típica del paso de los años, a un Arturo Pérez Reverte, el citado reportero, rodeado de escombros y con el ruido de disparos de fondo. Unos años después cayó en mis manos un libro “Territorio comanche”, en él se contaban las experiencias de dos corresponsales de guerra de TVE y sí, ya conocéis a su autor, el mencionado cronista.

¿Por qué os cuento todo esto? Porque es el principio. Desde entonces el mundo del periodismo comprometido, de los corresponsales y reporteros que viven en constante peligro para mantenernos informados me intrigó e interesó. Así que cuando tuve oportunidad hice que uno de mis protagonistas se dedicara a esa profesión, pero… una vez empezada la historia, mis personajes decidieron vivir su vida y los escenarios crueles y duros de la guerra se vieron sustituidos por el brillo de los salones de las embajadas.

La presentación y la entrevista continúan en el siguiente enlace.

http://www.autorasenlasombra.com/documentos.php?doc=232

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"