"ENTRE SUEÑOS" ÁNGELES IBIRIKA




En primer lugar, quiero decir que este pequeño apunte no es una reseña como tal, es más bien la descripción de los sentimientos que afloraban en mí a medida que iba leyendo la historia.
Pensé en mandar un mail a Ángeles y decirle que me había gustado mucho, pero después me dije que por qué no poner una entrada en mi blog y dedicarle unas cuantas líneas. Cuando empecé a escribir sobre “Entre sueños” tuve la idea de que no sería la única sino la primera de una serie de novelas que aparecerían contadas de diferente manera. Es mi pequeño homenaje a las autoras (sobre todo españolas) que de una u otra forma, me han dejado una huella.
Cuando empecé a leer Entre sueños, vi que iba a ser una de esas novelas que tienes que leer de tirón. Eso de llegar al final de un capítulo y decir, aquí lo dejo, se volvió complicado porque me decía “voy a echar un vistazo al capítulo siguiente” y terminaba leyéndolo entero. Eso está muy bien cuando al día siguiente es festivo, pero nada recomendable cuando tienes que levantarte a las seis y media para irte a trabajar. En fin, conseguí dejarlo en la mesilla de noche, pero estuve todo el día siguiente deseando llegar a casa para volverlo a enganchar.
La primera mitad del libro me mantuvo en tensión, leía rápido para ver que pasaba con esa pareja tan peculiar.
Jon para mí era un impresentable insensible. Estaba deseando verlo morder el polvo. Es un hombre que se cree en posesión de la verdad, pero, contra todo pronóstico, por lo menos por mi parte, se convierte en otra persona. (No pienso decir más para no fastidiar la historia a quienes no la hayan leído)
Beatriz me parece una mujer coherente, sin contradicciones. Bueno, salvo las que tiene en relación con el amor, nada sorprendente, por otra parte, ya que este sentimiento está plagado de ellas. Es una mujer fuerte y decidida. Me gusta su carácter.
Los diálogos me parecen ágiles y chispeantes. Sobre todo, me ha llamado la atención la ternura que rezuma cada una de sus páginas.
Me gustaría hacer una mención especial a las descripciones del paisaje y de algunas de las historias y leyendas de la zona en que se desarrolla la historia, muy ilustrativas. Y, por último, esas recetas. Creo que voy a probarlas todas.

Ángeles, felicidades por haber creado una historia tan bella.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"