Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

miércoles, 28 de abril de 2010




La web de novela romántica me ha brindado la oportunidad de presentar mi novela a sus lector@s. Muchísimas gracias y un beso.
Os dejo el enlace

http://www.e-romanticos.com/articulos/show.php?id=1204-menchu-garceran-presenta-el-viaje-del-presidente

Menchu Garceran presenta ... El viaje del presidente

Menchu Garceran presenta ... El viaje del presidente

En Mayo el sello Rachel (El tercer nombre) vuelve a presentarnos una nueva autora española, que aunque no sea su primera novela si es la primera vez que es publicada. La autora es Menchu Garcerán y su novela "El viaje del Presidente". Será la propia autora quien nos presente a sus protagonistas y su historia. Desde E-romanticos.com te deseamos lo mejor para tu nueva novela.

NOTA DE LA AUTORA:

Hola amig@s

En primer lugar, me gustaría agradecer a e-románticos la oportunidad que me ofrece para presentaros mi novela. No es la primera que escribo pero sí es la primera en ser publicada. Podría describir mis sentimientos ante este hecho con mil palabras diferentes pero creo que “ilusión” sería la que las englobaría a todas.

Cuando empecé a escribir “El viaje del presidente” ya había terminado tres novelas y algunos relatos cortos y, como bien cierto es que a escribir se aprende escribiendo, éstas fueron fundamentales para el desarrollo y resultado final de la última, de la misma manera que “el viaje” lo será para la próxima.

Desde el principio tenía muy claro lo que quería y básicamente quería dos cosas: que los protagonistas fueran periodistas y que hubiera un viaje. Quería acción y muchos escenarios. Una vez establecidas las bases, comencé con la historia.

¿Qué vais a encontrar en esta novela?

Una historia de amor e intriga.

A una mujer con un miedo casi patológico a los viajes, sensata y precavida que se ve inmersa en una situación peligrosa y ante la cual reacciona de forma sorprendente.

También encontraréis a David, un corresponsal de guerra cansado de dar tumbos por el mundo pero que no termina de desligarse del todo de sus inclinaciones viajeras.

Ambos tienen personalidades diferentes pero se atraen como los polos opuestos de dos imanes.

Junto a ellos, Mark y Arnold juegan papeles decisivos en sus vidas.

Deseo que os sumerjáis en la historia, viváis y sintáis lo mismo que los personajes que, con tanto mimo, he creado para vosotr@s.

Continúa en e.románticos

miércoles, 21 de abril de 2010


Hace unos días Yolanda Quiralte entró a formar parte de la familia de Adarde, la asociación de autoras románticas de España. Gracias a ello hemos conocido a una nueva escritora que dará que hablar. Por el momento tiene publicada una novela con un título precioso “¿Dónde está la luna?” editada por el sello Nuevos Escritores.
Entre sus nuevos proyectos está “Quintana” la primera novela de una saga de seis.
Si queréis saber más sobre ella y sus novelas podéis visitar su blog.


http://yolandaquiralte.blogspot.com/

Sinopsis de ¿Dónde está la luna?

La vida de Luna, da un giro de 180 º cuando decide cambiar de rumbo e irse como cooperante a Sirap, un pequeño poblado situado en el corazón de África. La búsqueda de la felicidad y la ilusión por su nueva vida arrastrarán a la protagonista a un mundo diferente donde y a pesar de las carencias será feliz por primera vez en su vida. El paso a la edad adulta, y las responsabilidades que ello conlleva, junto con el despertar de un nuevo amor, cambiarán su vida radicalmente, haciéndole olvidar todos los miedos del pasado.

lunes, 19 de abril de 2010

RACHEL Y ADARDE


Pues sí, el sello Rachel ya ha puesto en su blog la próxima salida de "El viaje del presidente" parece que será en mayo.
http://www.laromanticarachel.blogspot.com/

La asociación de autoras románticas de España, Adarde, también lo ha pu
esto en su página.
http://adarde.wordpress.com/

sábado, 17 de abril de 2010

Románticas al horizonte me ha hecho una entrevista


Os dejo el enlace para que podáis leer la entrevista que me ha hecho Románticas al Horizonte.


http://www.romanticasalhorizonte.es/entrevistas/766-entrevista-a-menchu-garceran.html

viernes, 16 de abril de 2010

Más referencias a la novela

Otras dos webs han tenido la amabilidad de poner en sus páginas noticias sobre "El viaje del presidente"

Me gustaría agradecer a todas el interés y el trabajo que hacen por promocionar a las escritoras españolas noveles. Gracias a ellas, nuestras novelas llegan a un gran número de lectores que, de otra manera, no tendrían noticia de ellas.

Os dejo dos nuevos enlaces.

http://www.autorasenlasombra.com/autores.php?id=1284

http://elrinconromantico.com/foro/index.php?topic=6911.0

lunes, 12 de abril de 2010

Reseña sobre La Encerrona

Os dejo una reseña que sobre el relato "La encerrona" ha hecho la página "Mi voz del corazón en palabras"
María, me alegro muchísimo de que pasaras un buen rato con ella.

http://mivozdelcorazonenpalabras.blogspot.com/2010/04/menchu-garceran.html

viernes, 9 de abril de 2010

Ya está la portada


Bueno, otro paso más.

Ya está la portada de "El viaje del presidente" Ya queda un poco menos para verla en la calle y los nervios aumentan.
Ya me contaréis.

Os recuerdo que la sinopsis y el vídeo están un poquito más abajo.

domingo, 4 de abril de 2010

LA ENCERRONA

La página "Yo leo Romántica Adulta RA" ha colgado una de mis historias,
LA ENCERRONA. Os dejo un enlace para que podáis
leer la presentación y el relato. Espero que lo disfrutéis. Y sobre todo, gracias Merche. Como dices al principio, la vuelta de las vacaciones, nos ha dejado a todas un poco "depres" y nos apetece algo que nos devuelva el buen humor.

¿Qué haríais si lleváis ocho años enamorados de alguien que no os hace caso? ¿Qué haríais si os surge la oportunidad de conquistarle? ¿Aprovecharla o dejarla pasar?

Eso es lo que le sucede a nuestra protagonista, Rakel. Una joven doctora que lleva conviviendo con Víctor muchos años. Son compañeros de trabajo pero en vez de brillar una gran cordialidad entre ellos las chispas saltan cada vez que se cruzan.

Una noche a Rakel se le presenta una importante oportunidad. Necesita que Víctor se de cuenta de que la quiere, como ella a él, y para ello intentará que reaccione, aunque al final todo se enredará de tal forma que lo que empezó siendo una gran idea acabe siendo un embrollo de malas coincidencias.

Una aventura que os hará reír, que os hará tiraros de los pelos y que sobre todo os animará a querer saber más.

http://www.yoleora.com/2010/04/la-encerrona-por-menchu-garceran.html