Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

miércoles, 30 de junio de 2010

Más premios




Tengo dos nuevos premios que agradezco enormemente. Sois maravillosas.


Merche Diolch y Ana R.Vivo, muchísimas gracias por considerarme vuestra amiga y nos solo de la red. Un beso enorme.
También Ana me ha otorgado el premio Princesa. Me encanta.
Seguiremos el protocolo y lo primero es agradecer a Ana que me lo diera
2. Un autor favorito. Pues Nora Roberts (Original ¿eh?)
3. Un autor que no me guste. Bueno, Victoria Holt, no me entusiasma.
4. Algo que me emociona siempre: la ternura
5. Algo que detesto: la violencia
Y voy a hacer un pack y doy mis premios a:
Mar Carrión
Chus G. Nevado
Olivia
Megan Maxwell
Yolanda Quiralte





















martes, 15 de junio de 2010

"LUNA DE TOR" MARIAM AGUDO


Anoche terminé de leer Luna de Tor.

Antes de nada, tengo que decir que esa novela es muy especial para mí. Está escrita por una amiga y asistí al nacimiento de Isaac, bueno, también de Aurea. Pero él me dejó mayor huella. De hecho, desde entonces, hace unos ¿cuatro, cinco años? ando discutiendo con Mar Carrion sobre a quien pertenece. Llegamos al acuerdo de que el Isaac corpóreo era MIO, pero seguro que rápidamente va a aparecer diciendo que de eso nada. Este hombre es guapo por dentro y por fuera. Además de ser un hombretón, tiene una personalidad que atrapa.

El personaje de Aurea también está entre mis preferidos. Es una mujer que no se arruga ante nada, que no espera sentada a que le solucionen los problemas y que toma las riendas de la situación casi sin despeinarse. (Bueno, a veces sí se despeina)
Siempre pensé que esta historia merecía ser publicada y cuando me enteré de que iba a ser así, me alegré porque muchos más lectores iban a poder disfrutar de ella.

Al leerla corregida he podido apreciar que, con el paso del tiempo, los personajes han crecido y madurado. Mariam sabe manejar el lenguaje de forma maravillosa y sus descripciones llegan más allá de mero conocimiento de un lugar. Toca sentimientos. No quiero dejar pasar la escena del cuarto de baño, descrita con una envidiable maestría. ¡Vaya escena!

Los personajes secundarios son entrañables y están muy bien dibujados. Mención especial merece Gabriel, del que no voy a decir más porque es preciso leer la novela para comprender su evolución.

El argumento es original y está escrito con una prosa magnífica.

Para mí es una gran historia de amor, situada en un lugar mágico que tiene un final (no voy a contarlo) en el que cada pieza del puzle encaja a la perfección.

Mariam, me alegro de verla publicada. ahora solo me queda saber ¿Qué fue de Joel? Espero saberlo muy pronto.


viernes, 11 de junio de 2010

Más premios.



Baile de letras Superación Sirena Seducción

Merche Diolch me ha concedido estos premios estupendos. Muchísimas gracias Merche.

Yo se los voy a conceder a:

Noelia Amarillo
Mar Carrión
Ana R. Vivo
Amber Lake
Yolanda Quiralte

Chicas, espero que os gusten.

lunes, 7 de junio de 2010

CANDY CITY de Alberto López Aroca



Un nombre de lo más dulce para una novela negra. Ya me ha picado la curiosidad.

No he leído el libro puesto que aún no ha salido, pero seguro que me gusta. Alberto tiene una forma de escribir muy particular, directa y con un fino sentido del humor. Hay veces que leyendo unas líneas, he adivinado que él estaba detrás.

¿Queréis saber algo de este autor? Pues os puedo decir que es de Albacete y que lo conocí en un curso de narrativa del que era el profesor. (He de apuntar que me enseñó algunas cosas muy útiles para este oficio)
Tiene una larga trayectoria como escritor pero no solo se dedica a la novela, también ha escrito relatos y ensayos sherlokianos. Ha escrito guiones para televisión, notas de prensa, traducciones, cartas de protocolo, traducciones y, según él, cualquier cosa que se pueda imaginar. Actualmente está escribiendo guiones de cómic para diversos autores españoles.

El próximo mes de julio sale su novela "Candy City" una aproximación a la serie negra tradicional y un homenaje a Jim Thompson, que será presentada en la Semana Negra de Gijón.

Os dejo un enlace de su blog, donde aparece un book trailer. Espero que lo disfrutéis.

Blog de Alberto

Alberto, te deseo toda la suerte del mundo.

Tengo un premio




Yolanda Quiralte me ha dado este premio. Gracias por acordarte de mí.
A mí me gustaría dárselo a Yo leo RA, Ana R. Vivo, Chus García Nevado, Noelia Amarillo y Mar Carrión.