Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

sábado, 27 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE "EL VIAJE DEL PRESIDENTE"

Cuando hace unos cinco años empecé a escribir “El viaje del presidente” ni siquiera pasó por mi mente las alegrías que me traería. Entre unas cosas y otras, la terminé tres años después y no fue hasta el siguiente, que la mandé a algunas editoriales.
Tengo con esta novela una anécdota; una editorial se interesó por ella a últimos de enero, finalmente, no pudieron publicarla por falta de presupuesto. Sin duda, era el destino porque dos días después, me llamó Estelle para decirme que querían publicarla.
Desde ese momento, han pasado nueve meses exactos, un embarazo en toda regla, y eso que no esperaba pasar más veces por ese trance. Puedo aseguraros que hasta las náuseas típicas han estado presentes en el proceso.
Al cabo de ese tiempo, el “niño” vio la luz y lo presentamos en sociedad el día 25 en El Corte Inglés de Albacete.
Fue para mí un día cargado de nervios y emociones, de querer estar con todo el mundo y tener la sensación de que me dejaba a alguien o me olvidaba de algo.
Llegaron las siete de la tarde. La sala empezaba a llenarse y mis manos no paraban quietas, pero cuando Víctor Hernández, responsable de las actividades culturales de “El Corte Inglés” empezó a hablar para darnos la bienvenida, los nervios se evaporaron. Me di cuenta de que estaba rodeada de amigos y que hablar de mi novela y todas las curiosidades que la rodean era divertido.
Tengo que agradecer a Noelia Amarillo, Alicia Delgado, Helena, Chus González y Merche Diolch que hicieran un largo viaje desde Madrid para acompañarme. Aquí, en Albacete, se unieron Ana R. Vivo, Mar Carrión y Moruena Estríngana. Chicas, gracias por estar a mi lado.
También quiero agradecer a Víctor, J.A. Escribano y Benito de El Corte Inglés su esfuerzo y ayuda, son unos grandes profesionales, así como a Consuelo Cano, Diputada de Cultura por haber dedicado parte de su tiempo libre a presentar mi novela.
Gracias a todos.

Si queréis otra crónica con vídeo incluído no dejéis de pinchar en el blog de Noelia Amarillo podreís conocer la historia desde otro punto de vista.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Alberto López Aroca

¿Os gusta Sherlok Holmes?
Alberto López Aroca vuelve con otro registro. Echad un vistazo AQUÍ Vais a disfrutar de lo lindo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

jueves, 11 de noviembre de 2010

Reseña de "Decisiones arriesgadas"


Mientras que Mar Carrión esperaba con impaciencia en la cola del concierto de Bon Jovi, una servidora disfrutaba de “Decisiones arriesgadas”
Muchas de vosotras sabéis que me une a Mar una estrecha amistad. Ambas empezamos juntas en este mundo de contar historias y la casualidad quiso que viviéramos en la misma ciudad.
Alguien podría pensar que, como somos amigas, cuando hable de su novela voy a decir que es maravillosa. Pues sí. Lo diré. Creo que precisamente por ser su amiga, mi obligación es ser sincera y puedo decir que es una gran novela. Es una aseveración que se puede constatar objetivamente. Desde la primera página, el lector queda atrapado como una mosca en una tela de araña, porque eso es lo que teje alrededor de Megan, la protagonista. La intrépida periodista se ve inmersa en una serie de situaciones, unas más agradables que otras, que la ayudan a evolucionar.
Megan es terca y tiene las ideas claras. Ese carácter testarudo la lleva a chocar con Dereck, el protagonista. Derek es un policía duro y autoritario pero su ternura compensa la brusquedad con que actúa en algunas ocasiones. Entre ellos se establece una relación de atracción y resistencia que nos lleva a palpar la tensión existente entre ellos.
“Decisiones arriesgadas” está cargada de suspense con una trama bien llevada y cargada con finos toques de humor. Describe situaciones y sentimientos con indudable maestría y consigue sumergirnos en la historia con una habilidad envidiable.
Mar, enhorabuena porque has logrado una novela redonda en la que se pueden apreciar todos los ingredientes de una buena historia.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

SORTEO DE EJEMPLARES DE "EL VIAJE DEL PRESIDENTE"

Adarde (Asociación de autoras de novela romántica española) Autoras en la sombra y El Rincón Romántico sortean un ejemplar de la novela. Si os interesa conseguir alguno, solo tenéis que pasar por sus páginas. Os dejo los enlaces.

ADARDE



AUTORAS EN LA SOMBRA


EL RINCÓN ROMÁNTICO

Suerte.

martes, 9 de noviembre de 2010

Reseña de "El viaje del presidente"

Hoy es un día movido en el blog. Esta mañana Chus González Nevado ha colgado en el suyo una reseña de mi novela. Gracias Chus, primero por leerla, después por tomarte la molestia de hacer la reseña y sobre todo por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado. Al fin y al cabo es lo que se persigue cuando se escribe una historia, tu lo sabes. Pretendemos hacer pasar un rato agradable y relajado a quien se ha decidido a compartir su tiempo libre con nosotras y viajar con su imaginación a nuestro lado.


Os dejo el enlace al Blog de Chus

El Rincón Romántico

Os dejo el enlace a la página de El Rincón Romántico donde me hacen una entrevista.

Espero que os guste.

Hola, Menchu, agradecemos muchísimo que hayas accedido a contestar unas preguntas para nuestro portal.

Antes que nada queremos felicitarte por la publicación de tu primera novela El viaje del presidente. Suponemos que estarás muy feliz.

- Muchísimas gracias a vosotras por vuestras felicitaciones y por interesaros por la novela. Y sí, estoy feliz. Vosotras fuisteis testigo de mis primeros pasos en este mundo y sabéis la ilusión que me hacía ver una de mis historias publicadas.

. Poder ver en letra impresa una obra no es tarea fácil. Supongo que nunca podrás olvidar el momento en el que te comunicaron que publicabas. ¿Cómo celebraste la noticia? ¿Hiciste algo especial?

-Tenéis razón, es una tarea muy difícil y por supuesto recuerdo el momento en que me comunicaron que iban a publicarme. Fue un domingo a las ocho y veinte de la noche y pensé que era una broma, pero no, era Estelle, que también trabaja los domingos y hablaba totalmente en serio. Me quedé parada, yo creo que sin reaccionar del todo, era como si le estuviera ocurriendo a otra persona. Lo celebré poniéndome a trabajar inmediatamente. Ella salía de viaje y necesitaba algunas cosas así que estuvimos trabajando hasta casi las dos de la mañana. Eso sí no os imagináis la energía que tenía, era como si me hubiera puesto unas pilas nuevas.

Sigue
Sigue
AQUÍ