Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

martes, 24 de mayo de 2011

EL MAQUINISTA CAMBIA DE IMAGEN

Estoy encantada con la noticia. La editorial El maquinista ha decidido cambiar el formato de los libros. A partir del mes de junio pasará a ser formato Trade: medidas de 12x18 a 15x21 un poquito más grande que el actual. Espero que os guste también.

Esta es la carta en la que su editora nos comunica los cambios.

Queridas lectoras:


Nos dirigimos a vosotras para comentaros que la editorial va a llevar a cabo unos cambios respecto a sus ediciones.


Nuestras próximas publicaciones de romántica van a apostar porque el formato del libro se aproxime a la calidad de la novela que contiene, y con este fin se va a agrandar el tamaño, que de 12x18 pasan a medir 15x21. También vamos a aumentar el gramaje de las páginas para evitar la molestia de que se transparenten las páginas y todos estos cambios generan un incremento en el precio, que pasan a tener un coste de 14,95 euros. Como la calidad de los escritos es insuperable, es lo único que dejamos como está.


Estos cambios se aplicarán ya a las novedades de junio, y deseamos de todo corazón que sean de vuestro agrado. Esperamos que cuando tengáis el nuevo formato en vuestras manos nos hagáis llegar vuestra opinión.


Un fuerte abrazo:
María José Gómez
Editora de EL MAQUINISTA

lunes, 23 de mayo de 2011

ENCUENTRO DE NOVELA ROMÁNTICA EN A CORUÑA

Pues sí. Próximamente y gracias a Trini Palacios, vamos a poder encontrarnos todos los amantes de la novela romántica en una ciudad maravillosa. Os dejo todos los datos. Os esperamos.


El I Encuentro Diván Romántico se trata de un evento sin ánimo de lucro y que se celebrará el sábado 2 de Julio de 2011 en el Hotel Riazor de La Coruña a lo largo de todo el día. Incluyendo una comida en el mismo Hotel que tendrán que abonar cada una de las asistentes, a razón de 20 € por persona. No habrá cuotas de inscripción, ni de ningún otro tipo.


Pretende ser una reunión en la que se unirán Escritoras de Romántica españolas, Editore-as y Traductoras con aficionadas a este género literario; con la intención de que se establezca como cita anual en nuestra ciudad y llegue a convertirse en un referente a nivel nacional.


Celebraremos una jornada a lo largo de todo el día, con varias mesas redondas en las que se tratarán diversos temas relacionados con la Literatura Romántica y dónde las aficionadas podrán hacer preguntas a sus escritoras favoritas y participar activamente, incluyendo también varios sorteos y una firma de libros.


Pretendemos dar cobertura mediática al evento en prensa escrita, radio y televisión.



En este enlace os dejo toda la información en el blog de Trini

Encuentro Romántico


Si queréis inscribiros, tenéis que escribir a este correo
encuentrodivanromantico@hotmail.es

jueves, 19 de mayo de 2011

EL DIVAN ROMÁNTICO

El martes tuve el inmenso placer de hablar con Trini Palacios. Fue una entrevista para su programa de radio el Divan Romántico, y de verdad, que la sensación era la de estar sentadas en un diván, tomando un cafelito y hablando de lo que más nos gusta, la novela romántica. Creo que podríamos haber estado horas.
Muchas de vosotras conocéis a Trini y para quien no la conozoca puedo decir que es una gallega encantadora que se ha empeñado en que la literatura romántica ocupe un puesto importante y destacado en nuestro panorama editorial. Además es una fiel defensora de las autoras españolas. Gracias Trini por todo ese trabajo que te tomas.
Ahora se ocupa de preparar un encuentro en su ciudad, La Coruña, de lectores, editores, traductores y autoras de novela romántica. Un poco más adelante os informaré del programa y de todo lo que nos tiene preparado. Estoy segura de que va a ser todo un éxito y de que lo vamos a pasar maravillosamente.
Seguro que se va a hablar mucho de este encuentro.
Os dejo los enlaces a la entrevista que me hizo. Como parece que hablo mucho, ha tenido que dividirla en dos partes. Espero que os guste.



miércoles, 18 de mayo de 2011

Yo leo RA


Me emociono al ver la acogida que está teniendo "La fórmula deseada" y, por supuesto, estoy contentísima.

Merche Diolch ha colgado en su página YO LEO RA una magnífica reseña.

¿Queréis leerla?

Solo tenéis que pinchar AQUI

Gracias Merche

martes, 17 de mayo de 2011

PASAJES ROMÁNTICOS



Dácil, del blog "Paisajes románticos" ha dejado en su blog una crítica maravillosa de "La Fórmula deseada" No os imaginais lo feliz que me hace saber que os está gustando.

La fórmula deseada es una novela muy sencilla y corta, cuenta apenas con 250 páginas que se leen en un par de horas. Cuenta con todos los ingredientes para mantenerte enganchada: aventura, misterio, ternura, amor y sobre todo mucha pasión.


Si picháis AQUÍ, podréis leerla completa.

Gracias por haberte decidido a leerla y gracias por poner la reseña en tu blog.

jueves, 12 de mayo de 2011

TERESA CAMESELLE y mi fórmula

Esta mañana he desayunado con una crítica de mi colega, y a partir del mes que viene compañera de editorial en El Maquinista, Teresa Cameselle. Hay ocasiones en las que una se queda muda y ésta ha sido una de ellas. Me he quedado anonadada y sobre todo, emocionada. Gracias Teresa. Me alegro muchísimo de haber conseguido con mi historia y mi manera de escribirla. despertar en tí todas esas cosas que mencionas en tu reseña.

Os dejo un enlace a su blog para que podáis leerla.

Teresa Cameselle

sábado, 7 de mayo de 2011

HISTORIAS SUSURRADAS. OTRA RESEÑA.

Pues si. Aparece una nueva reseña de "La fórmula deseada" en esta ocasión la hace Patri del blog Historias susurradas (me encanta el nombre, sugiere muchas cosas)Leyéndola, veo que noy la única a la que gustan las motos.

Os dejo el enlace si queréis leer la reseña completa.

Historias susurradas

Curiosamente ayer escribía la reseña que en un principio iba a estar destinada al día de hoy, el primer libro de Menchu Garcerán, "El viaje del presidente". Pero después de devorar en menos de un día su nueva novela, recién publicada, finalmente he cambiado de planes.

"La fórmula deseada" nos presenta una trama refrescante y amena bajo los entresijos y accidentes que suceden en Pharmaceutical Industries. Porque Menchu Garcerán, definida como escritora de novela romántica con dosis de suspense, no podía olvidar éste último elemento.

................

Me ha gustado bastante, de hecho, ya al principio comentaba que no he necesitado ni un día para leerlo. Diría que incluso más que el primero, se aprecia un ritmo más cuidado y una narrativa muy fluida.

Una historia que combina la pasión surgida entre los protagonistas y un posible espionaje industrial. A groso modo, así resumiría la historia que narra "La fórmula deseada", compuesta por dos ingredientes aptos para más de un tipo de lector: los que buscan una historia de amor y los que además, buscan una trama paralela de trasfondo. Sin duda, un libro muy recomendable.

jueves, 5 de mayo de 2011

PRIMERA RESEÑA DE "LA FÓRMULA DESEADA" HECHA POR EL RINCÓN ROMÁNTICO


Pues sí. Casi antes de que llegue a muchos sitios, el Rincón Romántico ha hecho una reseña de la novela.
Una de las mejoras cosas que puede oír un autor es que alguien ha empezado a leer su obra y ya no ha podido soltarla. Sara, me alegro muchísimo de haberlo conseguido, esa era la intención.

Aquí os dejo la parte de la opinión. Si queréis leer la crítica completa, pinchad en el enlace.

El Rincón de la novela Romántica