Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

martes, 28 de junio de 2011

NO TODO FUE MENTIRA última novela de Teresa Cameselle


No soy mucho de hacer reseñas, en general no me defiendo muy bien con ellas, pero en esta ocasión me gustaría dar mi opinión sobre una novela que he leído en muy poco tiempo y que terminé ayer. Me refiero a la novela de Teresa Cameselle "No todo fue mentira" cuando lo cerré me dije ¡Ostras! ¡Que bueno!
Es una novela atípica ¿por qué? porque son tres, quizá cuatro, en una.
Las tres historias está perfectamente entrelazadas. En el epílogo nos regala una cuarta que hacen encajar perfectamente todos los detalles. Queda una novela del todo redonda, escrita con un estilo elegante y preciso. Ha usado las palabras adecuadas en cada momento. Lo diálogos son ágiles y permiten centrarnos en la historia.
La ambientación es magnífica, Nos transporta a los diferentes lugares con naturalidad y maestría. Por unos instantes, pude oler Santa Marta y la humedad de Galicia.
Son tres historias cortas pero en las que Teresa ha encontrado el perfecto equlibrio entre diálogos y descripciones. No falta ni sobra nada.
Por cierto, creo que ya lo he dicho alguna vez. Me encanta la portada.
Teresa, me gustaría felicitarte por un trabajo bien hecho.

miércoles, 22 de junio de 2011

I ENCUENTRO "DIVÁN ROMÁNTICO"

Ya queda poco pero aún hay tiempo. Os adjunto toda la información.

El I Encuentro Diván Romántico se trata de un evento sin ánimo de lucro y que se celebrará el sábado 2 de Julio de 2011 en el Hotel Riazor de La Coruña a lo largo de todo el día. Incluyendo una comida en el mismo Hotel que tendrán que abonar cada una de las asistentes, a razón de 20 € por persona. No habrá cuotas de inscripción, ni de ningún otro tipo.
Pretende ser una reunión en la que se unirán Escritoras de Romántica españolas, Editore-as y Traductoras con aficionadas a este género literario; con la intención de que se establezca como cita anual en nuestra ciudad y llegue a convertirse en un referente a nivel nacional.
Celebraremos una jornada a lo largo de todo el día, con varias mesas redondas en las que se tratarán diversos temas relacionados con la Literatura Romántica y dónde las aficionadas podrán hacer preguntas a sus escritoras favoritas y participar activamente, incluyendo tambiénvarios sorteos y una firma de libros.
Pretendemos dar cobertura mediática al evento en prensa escrita, radio y televisión.


La Aventura de Publicar Romántica

PROGRAMA

10.30 - 11.00 - Inauguración
11.00 - 11.40 - Buscando un Estilo Propio: técnicas de escritura y documentación
Angeles Ibirika, Helena Nieto, Marta Andrés
11.40 - 12.20 - Traducción y Corrección
Lucía de Vicente, Ana Sánchez, Mª José Losada
12.20 - 12.40 - Coffee Break
12.40 - 13.20 - Primera Publicación
Mariché Gómez, Amaya Felices, Lydia Leyte
13.20 - 14.00 - Edición Digital y Autoedición
Julia Siles, Kelly Dreams, Sheyla Drymon, Patricia Sutherland
14.00 - 16.00 - COMIDA
16.00 - 16.40 – Las Claves del Éxito para las nuevas Autoras
Pepe de la Rosa, Menchu Garcerán, Megan Maxwell
16.40 - 17.20 - Influencia de la Romántica Anglosajona
Amber Lake, Teresa Cameselle, Pilar Cabero
Foto de Familia
Firma de Libros
CLAUSURA
PARTICIPANTES: Escritoras confirmadas a fecha 9 de Junio de 2011:
AMAYA FELICES
AMBER LAKE
ANA JULIA MARTÍNEZ FARIÑA
ANGELES IBIRIKA
HELENA NIETO
JULIA SILES
LYDIA LEYTE
MARTA ANDRÉS
MEGAN MAXWELL
MENCHU GARCERÁN
NOE CASADO
NOELIA AMARILLO
PATRICIA SUTHERLAND
PILAR CABERO
TERESA CAMESELLE
En cuanto a los Editor@s que asistirán como ponentes:
LUCÍA DE VICENTE (Éride Editores)
MARICHÉ GÓMEZ (El Maquinista)
PEPE DE LA ROSA (La Máquina China)
Y las Traductoras que hasta el momento han confirmado su participación son:
MARÍA JOSÉ LOSADA
ANA SÁNCHEZ
CONTACTO:
encuentrodivanromantico@hotmail.es
Tfno. Encuentro: 656.289.649
ORGANIZADORA:
Trinidad Palacios Raposo
Dado que la duración del encuentro es de todo el día se ha pensado que lo más conveniente es comer todos juntos y para ello os dejamos los siguientes datos:
MENÚ:
Primer Plato: Empanada
Segundo Plato a elegir: Pescado del día con Guarnición o Solomillo de Cerdo con salsa de pimienta o salsa al gusto
Café o Postre
Bebidas a elegir: Agua Mineral, Copa de Vino, Refresco o Cerveza
La comida son 20 € por persona. El número de cuenta donde se debe hacer el ingreso antes del 28 de Junio es:
NOVA CAIXA GALICIA (Caixa Galicia - Caixa Nova)
2091.0054.82.3000019025
En el momento de hacer el ingreso, se debe enviar un correo electrónico indicando el número de personas que asistirán a la comida y el plato elegido (o pescado o carne).
encuentrodivanromantico@hotmail.es

miércoles, 8 de junio de 2011

"Magnus" y "El viaje del presidente"

Es la primera reseña que leo hecha por un hombre de "El viaje del presidente" Algunos me han contado de palabra lo que les ha parecido pero nunca había visto ninguna por escrito.
Siempre oímos que la literatura romántica está escrita por mujeres y para mujeres. Es verdad que en un alto porcentaje es así, pero también lo es que hay algunos que la leen y otros pocos que la escriben y con gran éxito. ¿Por qué los hombres no leen ni escriben este género? El otro día, un amigo escritor me comentaba que no se sentía muy cómodo a la hora de manejar sentimientos. No sé si será extensivo para el resto pero me parece una respuesta muy interesante. Lo cierto es que Magnus ha roto uno de esos prejuicios, decidió leer "El viaje del presidente" y ha escrito una reseña. Me alegro mucho de que lo haya hecho y de haber conseguido romper el prejuicio. Gracias Magnus.
Os dejo un enlace a su blog por si queréis leerla "in situ" y de paso le conozcáis. Escribe cosas muy, muy interesantes. Por cierto, Magnus no es su anuténtico nombre si no el personaje de su novela "No todos moriréis"

El blog de Magnus Ingaldsen

Debido a que todos tenemos nuestros propios prejuicios, no había leído anteriormente ningún libro RA (de Romántica Adulta, supongo que para no confundir con Romántica Adolescente, o con Romántica Anciana, no sé). Imaginaba una acumulación de cursilerías destinadas a lectoras (así, en femenino) de escasa formación, en el que el adjetivo "adulta" lo único que indicaba era que algunas escenas serían más detalladas de lo habitual. De modo que decidí acabar con esos prejuicios y me puse manos a la obra con "El viaje del presidente", de Menchu Garcerán. Lo que me encontré fue, sencillamente, una historia de personajes. Kate Boroni, una periodista que pierde a su marido en un atentado en Afganistán. Y David Sinclair, reportero cansado de ir de aquí para allá, que coincide con ella en la redacción de un periódico por insistencia del director, amigo común. Con un planteamiento simple, la autora hace algo que muchas veces echa de menos el lector: que le cuenten una historia. Una historia de amor, es verdad, pero también de amistad, de intriga, de viajes. La autora no pretende demostrar lo aguda que es, ni su buen diccionario de sinónimos, ni su vasta cultura literaria... sino mantener al lector entretenido, pegado al devenir de los personajes a los que sin darse cuenta les ha ido cogiendo cariño. Eso, en cualquier novela, me parece un gran éxito, y Menchu Garcerán lo ha conseguido plenamente. Así que gracias, además de por el buen rato de lectura, por haber hecho caer otro prejuicio.

jueves, 2 de junio de 2011

Especial "Terciopelo" en la revista Romántica's



La revista Románticas ha hecho un especial con las cuatro autoras ganadoras del Premio Terciopelo. Jezz Burning, Mar Carrión, Raquel Rodrein y Menchu Garcerán (Vamos, yo misma)
En ella aparece un relato corto de cada una de nosotras escritos para la ocasión.
Espero que os gusten y disfrutéis de ellos.

Os dejo el enlace y ya de paso veis el resto de la revista que está muy trabajada y muy bien hecha. Entrevistas, reseñas, (aparece una de "la fórmula deseada", reportajes, adelantos, novedades. Os va a encantar.

Romántica's

Románticas al horizonte y "La fórmula deseada"



Pues sí, Loli Díaz hizo el otro día una crítica de "La fórmula deseada" que me encantó. Me gustó sobre todo porque decía que hasta el último momento no súpo quien era la mano negra que movía los hilos.

Os pongo un poquito de la reseña. Si la queréis leer completa pinchad AQUÍ

Lo cierto es que cuando salió anunciado que Menchu había ganado el V Premio Terciopelo con una novela llamada Ensayo y error, no me podía imaginar que la novela me iba a enganchar tanto.

Tiene los elementos propios de una buena trama de intriga pero aderezado con una historia romántica que da giros a cada paso de las páginas.

La verdad es que es ágil, para nada aburrida y si bien por las características de la novela se sabe cómo va a terminar todo, es decir, chico conoce chica, chicos se enamora, chicos terminan juntos… la trama subyacente de intriga me mantuvo atrapada hasta la última página.

Ha sido una de las pocas veces que en una historia de suspense he andado tan perdida sobre quién era el que se escondía entre las sombras que no he podido menos que leérmelo de una sentada.



Gracias Loli, por leerla y por escribir esta reseña