Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

lunes, 31 de octubre de 2011

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Este relato lo escribí hace años y hoy, por cosas del destino y de facebook, lo he reencontrado. Que conste que tengo varias muñecas de porcelana en casa. Me encantan y cuando voy de viaje, procuro traerme alguna. Espero que os guste


EL REGALO PREFERIDO
Era su decimoquinto cumpleaños y había pasado un día maravilloso. Fiesta con sus amigas, tarta y un sinfín de regalos. Unas zapatillas decoradas con huesos y calaveras, una mochila, ropa… Sus abuelos, a pesar de los inconvenientes puestos por sus padres, le habían comprado un teléfono nuevo con el cual podría conectarse a internet. Prometió usarlo con cabeza. Y su favorito. Se lo había traído su vecina, una viejita encantadora a la que conocía de toda la vida. Era una muñeca antigua con cara de porcelana. Un toque de colorete en las mejillas, animaban la palidez del exquisito material. El cabello era rojizo, peinado en tirabuzones y el vestido era largo, acabado en un volante. En sus manos enguantadas de encaje, llevaba un pequeño bolso de terciopelo, que se cerraba fruncido por un lazo de raso. Lo que más llamaba la atención eran sus ojos, de marrón claro, casi ámbar, que se cerraban cuando la tumbaba. Era preciosa. Era perfecta. Nunca había tenido nada igual.
–¡Nora! –gritó una de sus amigas– ¿Vas a venir a pedir golosinas?
La pandilla iba a salir por el barrio a pedir dulces “Truco o trato” gritaban ante cada puerta. Sí, había nacido en una fecha muy particular y después de la celebración de su fiesta, siempre salían a hacer su recorrido.
–¡Ya voy! –les gritó desde su habitación.
Esa noche no le apetecía salir, algo la atraía hacia aquella muñeca de la que se le hacía difícil separarse de ella. Volvió a mirarla y al final decidió ponerla en un lugar privilegiado de su habitación. Sí, sobre la estantería, frente a su cama. Así podría verla cada vez que quisiera.
–¡Noraaaaa!
–¡Voyyyyy! –gritó impaciente–. Enseguida vuelvo. No te dejaré sola tu primera noche aquí –susurró al juguete.
Después de su pequeña excursión, Nora volvió exhausta a casa. Era temprano pero subió derecha a acostarse. Cayó en un sueño profundo casi inmediatamente.
Alguien la observaba, estaba segura. Tenía la sensación de que todos sus movimientos eran examinados. Se dio la vuelta en la cama y quedó de cara a la ventana por donde entraba la luz de la luna. Así estaba mejor. Al momento oyó un crujido y después algo que se deslizaba. Un escalofrío la recorrió por entero. Se tapó la cabeza para dejar de oírlo. ¿Qué le pasaba que no podía dormir si había llegado tan cansada? Pasos, estaba segura de que eran pasos. Unos pies menudos avanzaban sobre la alfombra. Lo sabía porque sonaban igual que lo hacían los pasos de su hermano pequeño, pero él estaba en su cama. Tiritó debajo de las mantas. Estaba agotada, no tenía fuerzas para llamar a sus padres y decirles que había alguien en la casa, porque estaba segura de que lo había. Con gran esfuerzo logró incorporarse y dar la luz. La habitación quedó iluminada. Sus ojos miraron directos a su regalo favorito. La muñeca había desaparecido, mejor dicho, estaba sentada a su lado, junto a la almohada.
En la casa de al lado, una voz cascada dijo
–Te tengo, pequeña bruja.

sábado, 29 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS CLUBES DE LECTURA




Hace unos meses, nos propusieron a Ana R. Vivo, Mar Carrión y a mí, participar en un programa llamado “Encuentros con…” aceptamos encantadas. El proyecto consiste en reunirnos con clubes de lectura que, previamente han leído nuestras novelas.
El otro día tuvimos un primer encuentro en la biblioteca de Balazote (Albacete), sí, donde la Bicha. Allí estaban los clubes de lectura de Balazote y La Herrera con quienes hablamos sobre nuestras novelas, nuestras manías, nuestras opiniones y sobre la evolución de la novela romántica.
Encontrarte cara a cara con los lectores es algo enriquecedor y muy gratificante. Saber que alguien ha desmenuzado tu historia y ha pasado un tiempo en su compañía, compensa el esfuerzo que se ha invertido en ella.
Me gustaría agradecer a las bibliotecarias de los dos clubes su esfuerzo y su trabajo. Un beso para las dos y para todas/os los componentes de los clubes que han “destripado” LA FÓRMULA DESEADA.

jueves, 27 de octubre de 2011

Reseña de INFILTRADA en el TORREÓN DE HIKA

Una nueva reseña de INFILTRADA hecha por Sara en su blog TORREÓN DE HIKA Sara gracias por leerlo y hacer esta estupenda reseña. Me alegro de haberte hecho pasar un rato entretenido.
Si queréis leerla, pinchad sobre el nombre de su blog.

Primera novela que leo de esta autora, y he de decir que me ha encantado. Si habéis leído la sinopsis, habréis podido ver que este libro tiene misterio y romanticismo por partes iguales. Escrito de una forma muy clara, sin usar frases redundantes o hacer que los personajes sean estereotipados, Menchu Garcerán ha conseguido cautivarme con este libro.

Como ya os he dicho, la forma de narración hace que el libro se pueda leer con facilidad, rápidamente y provoca que te atrape de principio a fin. La novela comienza con una asesinato y hasta el final Malcom y Barbara deben enfrentarse a numerosos sospechosos. Y es que entre todos esos sospechosos se encuentra en asesino que ahora, además de haber matado a una amiga de Barbara, va a por otra amiga, y a por los mismísimos protagonistas Barbara y Malcom. Se puede decir que no quiere dejar con vida ni al apuntador. Sobre este tema, es complicado descubrir cuál de los sospechosos de la facultad (el director, profesores etc) es el asesino, ya que se dan pocas pistas y en alguna ocasión se narran algunos párrafos desde el punto de vista del culpable, pero ni aún así podemos saber si es hombre o mujer

Mientras investigan, resuelven este misterio e intentan mantenerse con vida, Malcom y Barbara se enfrentan si cabe a algo peor: sus propios sentimientos. Son compañeros de trabajo, pero es ahora cuando llevan este caso juntos, cuando tiene lugar un pequeño acercamiento y con los sentimientos a flor de piel, se dan cuenta que inconscientemente están destinados a ser algo más. Durante toda la novela, vivimos un tira y afloja, un quiero y no puedo, y en definitiva, unas escenas muy tiernas (y también las hay tensas).

La clave de que este libro resulte entretenido es la intriga por saber la resolución del misterio, mezclado con el otro misterio, esta vez amoroso, ¿serán capaces los protagonistas de vencer sus miedos y comenzar una relación?, ¿o el asesino dará antes con ellos y truncará sus planes? Barbara y Malcom, dos personas fuertes, decididas y con un gran temperamento, nos acompañan durante casi 200 páginas, que seguro, no os dejarán indiferentes.

8/10

domingo, 23 de octubre de 2011

NACE UN NUEVO BLOG SOBRE SUSPENSE ROMÁNTICO

Pues sí, acabamos de inaugurar un nuevo blog. "Voces del suspense romántico en español"
La escritora Andrea Mlano tuvo la idea de reunir en un mismo blog a autoraS de suspense romántico que escriban en español. De esta manera ha surgido "Voces románticas en español" En él se irán recogiendo todas las noticias y novedades relacionadas con el misterio romántico. Esperamos que sea de vuestro agrado.
Y para celebrar la inauguración, hemos convocado un concurso.

Si queréis participar solo tenéis que pinchar AQUI
¿Os lo vais a perder?

viernes, 7 de octubre de 2011

INFILTRADA. Reseña de Historias susurradas.



La semana empezó con una reseña de "Infiltrada" y termina con otra hecha por el blog Historias susurradas. Os la dejo por si queréis echarle un vistazo.

Es curioso como algunos libros con una base ficticia pueden transportarte a un escenario conocido, familiar o incluso tan real que da que pensar. Fue esto último lo que me sucedió cuando, tanteando las primeras páginas del libro, me encontré una descripción que se asemejaba de forma alarmante al lugar donde me encontraba, y en el libro, el escenario del crímen: la facultad de Psicología. Creo que no hace falta decir donde me encontraba.

Anécdotas fuera, como introducía, el libro se inicia con el hallazgo de la jefa de estudios del centro asesinada.
Barbara, la mejor amiga de la víctima, es una psicóloga que trabaja en el F.B.I realizando perfiles psicológicos, sin embargo, ni siquiera su empleo, en el que ve todo tipo de situaciones, la ha preparado para enfrentarse a ese drama. Pero su posición si resulta útil para encargarse del asunto. Aunque tenga que infiltrarse como nueva jefa de estudios en el centro o convertirse en el nuevo objetivo del criminal, Barbara no está dispuesta a descansar hasta dar con el asesino.

Por suerte, cuenta con la ayuda de su compañero y amigo, el agente Malcom. El hombre que empieza a preocuparse con ella de forma desmedida y actua de un modo que va... ¡más allá de los límites de la amistad!.

Menchu Garcerán se define como escritora de suspense romántico y, su tercera novela publicada, no podía ser de otra manera.
"Infiltrada" es más que una novela con dosis de suspense, paralelamente recoge una historia de amor que nos hace partícipes de como una sana amistad puede derivar en una relación más seria y profunda. Sin embargo, el conflicto se encuentra entre sus protagonistas, los cuales parten de dos concepciones totalmente diferentes; mientras que él no quiere ningún compromiso, ella no está dispuesta a ser una mujer más.

En cuanto a la investigación del asesinato, cabe destacar que no es hasta el final cuando se descubre la identidad del culpable. Nos encontramos con un círculo reducido de sospechosos y, sin embargo, las informaciones son contradictorias y confusas de manera que permanece la expectación hasta el último momento. Sin duda, es uno de los puntos más positivos y que más valoro, aunque al final acerté con mi suposición.

Sin embargo, creo que está demasiado estructurado, resultando algunas veces muy metódico y predecible. En realidad, la historia podría dar más de sí, perfilando el trabajo de Barbara como realizadora de perfiles psicológicos y desarrollando más los entresijos de la investigación llevada a cabo por Malcom.

En definitiva, salvo la escasez de algunos detalles sin profundizar, "Infiltrada" es una novela recomendable que propone un reto interesante, como es descubrir la identidad del asesino, mientras los protagonistas tantean terrenos más profundos que una relación basada en la amistad.

lunes, 3 de octubre de 2011

RESEÑA DE INFILTRADA EN EL BLOG "BESOS VORACES"

Hada Fitipaldi (precioso nombre) ha hecho una reseña estupenda de "INFILTRADA" en su blog Besos voraces. Hada, gracias por haberla leído y por haberte tomado el trabajo de hacer esta reseña tan completa y exhaustiva.
Esta novela pertenece al género romántico de suspense. Nunca había leído nada que mezclara ambas cosas, y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.
Si queréis leerla completa y los comentarios, solos tenéis que pinchar sobre el nombre del blog.


Bárbara y Malcom trabajan juntos desde hace un año, cuando Malcom se mudó a la oficina de Bárbara del FBI desde Seattle. Entre ellos siempre ha habido una relación de camaradería profesional, son compañeros y trabajan juntos estupendamente. Cuando una de las mejores amigas de Bárbara, Marie, irrumpe en su oficina y le revela que su amiga Hanna ha sido asesinada, Bárbara no puede hacer otra cosa que tomar cartas en el asunto. Para ello contará con la innegable ayuda de su fiel compañero.


Así consigue convencer a su jefe, a pesar de las reticencias de Malcom, para infiltrarse en la facultad de psicología, donde ha tenido lugar el asesinato, e investigar desde dentro el caso. Y con Malcom haciendo interrogatorios a todos cuantos trabajan en el centro, y Bárbara simulando ser la nueva jefa de estudios, intentarán atrapar al asesino.
Pero no solo encontrarán pruebas en el camino, así como pistas falsas, los sentimientos también saldrán al acecho en esta aventura, y pobre del que esté en el camino.


Me ha gustado mucho la trama de esta novela, ya que la historia en sí es muy interesante, con un argumento muy coherente. Menchu demuestra que sabe crear una historia de suspense, ya que dosifica el misterio de manera que mantiene enganchado al lector porque cada poco van surgiendo pistas nuevas, pero no revela nada hasta el final de la historia. Esto da pié a hacer conjeturas en las que la autora no duda en sembrar la duda una y otra vez, haciéndonos creer sospechosos a muchos de los personajes que van apareciendo.


Respecto a la parte romántica, me gusta mucho el detalle de que los protagonistas se conozcan desde hace un año, porque le da mucha coherencia a la evolución de sus sentimientos. Ellos han creado una relación cómplice, pero no se han atrevido a intimar. Los hechos acontecidos hacen que por circunstancias, se vean en más facetas que la profesional y se conozcan más aún. Y aunque ambos se atraen de manera indiscutible, la forma que tiene cada uno de ver el compromiso pone una barrera entre ellos.


Las escenas que crea la autora son excelentes. Me encanta la forma de describir los escenarios y mantener la tensión, tanto en los momentos de acción como en la relación entre los protagonistas. La novela tiene un ritmo cómodo de leer, ágil, contando todo en su justa medida.


Respecto a los personajes, me encanta la independencia de Bárbara, su valentía, su forma de ver el amor y el compromiso. Es una mujer guapa, segura y competente, que va pisando fuerte. Pero no puede evitar que su compañero la inestabilice, ya que Malcom Darek con su fuerte personalidad y su impecable aspecto, va arrancando suspiros allá por donde pasa. Él es todo un agente del FBI, frío y metódico en su trabajo, con un cuerpo de infarto y unos ojos verdes que bien podrían parar corazones. No le van las relaciones serias, ni expresar sus sentimientos, ni abrirse a los demás. Pero la implacable Bárbara quizás consiga abrir una grieta en su firme coraza.


La única pega que le podría poner a esta historia, y no es pega para nada, es que si hubiese sido algo más larga no me habría importado en absoluto. Así podríamos haber conocido más a algunos personajes que me han gustado mucho, como Marie y Mark, así como Matt y Sara (cuyo capítulo me ha encantado), en los que no se ahonda tanto.


Considero ésta una novela muy bien trazada y muy bien narrada, con suspense magníficamente dosificado, amor que mantiene la tensión y se desarrolla en escenas muy buenas, con unos protagonistas muy interesantes que me han encantado.


Y vosotras/os, ¿la habéis leído?