OPINIÓN SOBRE EL ÚLTIMO CARNAVAL




Lyoco, del foro "Cazadoras del romance" nos comenta qué le ha parecido "El útlimo carnaval"
Os voy a pones solo algunos párrafos, si queréis leer la crítica completa en la que habla de todos los personajes, solo tenéis que pinchar AQUI y podréis hacerlo.
Siempre que leo una opinión nueva me siento muy agradecida hacia la persona que se ha tomado la molestia de leer el libro y tomarse su tiempo en escribir qué le ha parecido. Muchas gracias Lyoco. Es para mí muy gratificante saber que has pasado un rato agradable en compañía de mis personajes. Un beso.

Esta es una de esas autoras sobre las que llevas mucho tiempo oyendo hablar, pero de la que nunca te animas a leer nada. Por fin me he decidido y he leído este último libro suyo. Quizás porque la temática del libro me llamaba mucho la atención o, simplemente, ha coincidido que he tenido la oportunidad de leerlo, no lo sé. De todas formas, el toque paranormal de la novela, incluso siendo contemporánea, es algo que suele atraerme mucho en un libro. Sin duda, ha sido un acierto, me ha gustado mucho la trama y cómo escribe la autora.


Como en toda buena novela, los personajes secundarios son imprescindibles, y como tal, se consideran necesarios y parte de la historia. En ésta, los jóvenes hermanos Francetti tendrán un papel muy importante en toda la novela, son los secundarios con más peso y dan el toque de gracia a esta historia. También quiero hacer mención a las madres de los protagonistas: Lucía y Mónica, dos mujeres que unen fuerzas para que todo salga adelante entre sus hijos. La verdad es que poco nos enseña de la gran amistad que entablan estas dos mujeres, pero me ha encantado leer ese poco.


Una historia original y con una ambientación más que fantástica. Me he visto sumergida de lleno en los famosos carnavales de Venecia, en todo su esplendor, y en sus tradiciones. Menchu Garcerán ha sabido transportarme a esa época de la que he disfrutado enormemente.

La trama sobre los fantasmas me ha gustado mucho, ha sabido enlazar muy bien dos épocas y dos mundos para que, finalmente, te lo creas. A través de las visiones y los fantasmas que ve Gabriela, podemos conocer otra historia más oscura, más trágica, y que no deja indiferente al lector.

Sin duda, ha sido un acierto haberme decidido a leer este libro, ahora sí que no me lo pensaré dos veces si tengo la oportunidad de leer algún otro libro de esta autora.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"