Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Otras dos reseñas de "El último carnaval"


Hay veces en las que todo se acumula y una no tiene tiempo para nada. Han ido llegando reseñas sobre "El último carnaval" y ni siquiera he podido ponerlas en el blog. Aprovecho unos minutos libres para poneros otras dos.
Una hecha por María Cabal del blog Soy cazadora de sombras y libros y otra hecha por Cervatin de "Autoras en la sombra.
A ver si os gustan. A mí me han encantado. Cuando leo estas opiniones, me animo a seguir con más ilusión en la historia en la que estoy trabajando. Gracias por leerla y por hacer la reseña.

CAZADORA DE SOMBRAS


Había leído a la autora con su novela "Infiltrada" y su estilo me gusto muchisimo, pero con su nueva novela he visto una muy buena evolución en su escritura, pero lo que mas me ha cautivado ha sido tanto la ciudad elegida como los personajes seleccionados para esta aventura.
En esta novela, aunque los fantasmas tienen un peso bastante considerable, serán los protagonistas Gabriela y Mario los que os cautivaran.
Las descripciones de Venecia son tan reales, que Menchu, os hará emprender un viaje a esta maravillosa ciudad en dos épocas muy distintas en el Siglo XVIII y en la actualidad, entremezclando pasado y presente en una espiral de misterios con dos historias de amor unidas por un nexo común.
Los fantasmas de esta novela, no son los que los lectores estamos habituados a encontrarnos en lo que leemos, estos tienen una peculiar característica , haciendo que, Gabriela nuestra protagonista sea tan variable como el tiempo pero todo tendrá su respuesta.
El estilo que utiliza Menchu, es delicado y sencillo, sin florituras, con unas descripciones de los edificios tan minuciosas que nos introduciremos de lleno en la historia.
El desarrollo de la historia esta calculada al milímetro, siendo al final de la misma, cuando algunos giros inesperados llamaran vuestra atención, y es que hay personajes que engañan a simple vista, viéndolos venir pero no del todo.
Hay un personaje en particular que me ha puesto los pelos de punta, como a la misma protagonista Gabriela, no se si es por su pasado o como lo ha retratado Menchu, pero era aparecer y pensar ¡Corre! ya que no tiene muy buenas intenciones.
Algo que me ha sorprendido gratamente, es que nuestra protagonista, tiene una madre que es mas lista que ella, y participa activamente en la empresa que su hija lleva acabo en Venecia, en otra novela, seguro que nadie de su familia se habría enterado de nada, pero desde el principio es Lucia, la que la anima, la aconseja y la empuja a vivir esta aventura.
No os podéis perder tampoco los diálogos y las tensiones entre Mario y Gabriela, me lo he pasado en grande con ellos dos, ya que en algunas ocasiones parecía como si ella con la mirada le quisiera prender fuego y el con la suya matarla suavemente, la tensión se palpa y me ha maravillado como se van conociendo.
He leído en agradecimientos que la autora ha tardado dos años en escribir esta historia, y el resultado ha sido muy positivo, quizás , el personaje del que os ha hablado antes ( el que me ponía los pelos de punta) me hubiera gustado que participase mas, o que llevase un poco mas la voz cantante, hubiera sido maravilloso conocerle un poquito mas, para así mantener mas en vilo al lector, pero sin duda una novela, que tenéis que leer, en una época maravillosa en una ciudad de ensueño, acompañad a Gabriela a encontrar la verdad y lo que Venecia esconde os atrapara.


Gabriela tiene un sueño en el que una antepasada suya le pide ayuda , movida por esto y por un diario que le entrega su madre se decide ir a Venecia a esclarecer que pasó y como la puede ayudar.

Cuando llega a la ciudad visita el palacio ducal , en el que ella había trabajado , y en la sala de las mazmorras se encuentra con un hombre del siglo XVIII que le pide que limpie su nombre , pero una voz la saca de sus ensoñaciones y se encuentra con Mario , un hombre real que tiene el mismo aspecto que el que acaba de aparecersele.

Mario es el director del museo y cuando encuentra a Gabriela en una zona prohibida al público , se pone echo una furia , pero se asombra al ver que es identica a la mujer misteriosa que tiene en un cuadro en su casa.

El primer encuentro entre ellos no puede ser peor, los dos tienen un carácter muy fuerte y chocan enseguida , pero a la vez hacen saltar chispas a su alredredor.

Gabriela y Mario son la pareja protagonista y son descendientes de otra pareja que son Gabriella y Angelo que vivieron en el siglo XVIII , y que sufrieron una injusticia que llevó a Angelo a la muerte y a Gabriella a ser desdichada, por eso se aparecen ante Gabriela para que les ayude a limpiar su nombre y para avisarles ellos mismos corren peligro.

Nuestros protagonistas se embarcan en una investigación de lo que entonces aconteció y mientras sus sentimientos irán cambiando, si al principio sentían rechazo el uno por el otro , esto se irá convirtiendo en deseo y luego en amor .

Si algo me ha encantado de la novela es la descripción que nos hace la autora de la ciudad de Venecia en plenos carnavales , hace que te imagines a los protagonistas paseando por esas calles idílicas y románticas, y todo esto lo rodea de misterio. 

Los protagonistas son fuertes , Mario es un conde , autoritario , acostumbrado a tener su vida bajo control , y da con la horma de su zapato , Gabriela que no calla , no acepta ordenes y es cabezona a más no poder , por eso hay una constante lucha de voluntades.

En cuanto a secundarios aparecen bastantes , pero cabe destacar a Monica y Lucía las respectivas madres , que se hacen amigas enseguida y ven con buenos ojos una posible unión entre sus hijos, y como no , la presencia de una mujer envidiosa y celosa que hará todo el mal posible.

La novela me ha gustado , entre otras muchas cosas por los giros que hay entre el pasado y el presente , están bien llevados , y por las apariciones que dan mucho jugo a la historia , en cuanto al misterio que envuelve a los protagonistas es bastante predecible, pero aún así engancha, además está muy bien escrita y bien documentada.

Puntuación: 8

jueves, 21 de febrero de 2013

El Rincón de la novela romántica. Dos reseñas más




Otras dos reseñas, sobre "El último Carnaval" Esta vez hechas por Patufet y Mary Jo de la web
 "EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA"

Gracias a las dos por leer la novela y hacer la crítica.

Me ha gustado la novela, entre otras cosas por los giros que hay entre el pasado y el presente, están bien llevados, y  por las apariciones que dan mucho jugo a la historia, en cuanto al misterio que envuelve a los protagonistas es bastante predecible, pero aún así engancha, además está muy bien escrita y bien documentada.

Patufet

Desde el momento que leí la presentación de este libro por su autora, quede intrigadísima, y no me ha defraudado para nada. La novela es preciosa, llena de sentimientos, tiene una lectura ágil, y sencilla que te atrapa desde el primer momento. Si bien el argumento no es original, está muy bien desarrollada. Ya nos hemos encontrado en otras ocasiones con historias de fantasmas que piden los vivos que investiguen alguna injusticia de sus vidas. Sin embargo la autora ha sabido recrear pasado y presente en los preciosos canales de Venecia, ciudad que se nota conoce bastante bien, y me he sentido muy implicada en la historia.

Mary jo

Para leer las reseña completas, solo tenéis que pinchar sobre el nombre de la web.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña de El último carnaval



Os dejo una de las primeras de reseñas que ha aparecido sobre "El último carnaval". Poco a poco os iré poniendo las demás.

Esta ha aparecido en EL COFRE DE MILENA

Muchísimas gracias por leerlo y hacer la crítica.

Podéis leerla completa pinchando sobre el nombre del blog


La historia se desarrolla de forma ágil, la autora nos sumerge en los carnavales de Venecia, en sus bailes, sus desfiles viéndolos a través de los ojos de una turista y un nativo. Y en medio de todo esto, se desarrolla una historia de amor y traición envuelta en misterio de los cuales los fantasmas son los únicos que tienen las respuestas del enigma.


El último carnaval es una historia dulce, muy romántica, un misterio que se desarrolla poco a poco y te atrapa con cada nuevo capítulo. Está escrita de forma sencilla, con una prosa fácil de seguir que te sumerge en el mundo veneciano alternando entre el siglo dieciocho y el presente mientras los personajes te llevan de la mano y te enseñan sus vivencias.


Me ha sorprendido y quizás es lo que me ha faltado, y es que las escenas eróticas en la novela a pesar de resultar intensas en su narración, son difuminadas… es decir, no entran en detalle si no que se concentran en las sensaciones casi poéticas de los protagonistas durante sus encuentros y escarceos. Esto no le resta atractivo a la novela, pero para mi gusto, unas escenas más picantes y eróticas habrían contribuido a hacer de este un libro redondo.


Si buscas una historia de intriga, amor, con fantasmas y en las hermosas calles venecianas, sin duda te recomiendo El Último Carnaval.

domingo, 17 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN EN ALBACETE

Como os dije el viernes, os pongo una mini crónica de lo que pasó el jueves, día 14 de febrero, en la presentación de "EL ÚLTIMO CARNAVAL"

En esta ocasión, la celebración la hicimos en El Corte Inglés de Albacete. Como siempre, me gustaría agradecer a estos magníficos profesionales que con su trato exquisito, consiga olvidarme de los nervios que siempre acompañan a este tipo de actos. Mención especial a Víctor Hernández que lo organizó de manera impecable. Ya veréis los carteles que hizo para promocionar la presentación y el que pusieron a mi espalda durante la misma. Una verdadera pasada.



Ana R.Vivo, a mi izquierda y Mar Carrión, a mi derecha hicieron de maestras de ceremonias. Durante un buen rato hablamos de las características de los personajes y del argumento de la novela.


Os dejo unas vistas del salón. Es un gusto hablar para personas que se interesan por lo que hacemos.








Y llegaron las firmas. Momento emocionante porque puedes hablar, aunque sea unos segundos con cada uno de los asistentes


Pinchad sobre las fotos para verlas más grandes


Al final, tras la presentación, Víctor me regaló uno de los carteles promocionales.

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR INTERESAROS EN MI TRABAJO Y ACOMPAÑARME EN UN DÍA TAN IMPORTANTE.

lunes, 11 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE EL ÚLTIMO CARNAVAL Y III ENCUENTRO RA

Después de un agotador fin de semana, he dejado pasar unas horas para poder escribir con un poquito de coherencia.
El encuentro RA III tuvo su día fuerte el sábado 9 de febrero pero dio sus primeros pasos el viernes 8, una jornada, para mí, muy importante porque presentaba mi nueva novela "El último carnaval", en un lugar emblemático, La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid. Con solo ver la novela en el escaparate, ya me puse nerviosa. Por supuesto, no podía dejar de hacer una foto


Una vez dentro, una pila de libros de "El último carnaval" más emoción que pude compartir con Regina Román, que tenía allí otro montón de sus "Cuarentañeras" y Elizabeth da Silva.


La presentación era en la tercera planta. Poco a poco la sala se fue llenando de amigos, familiares, compañeras y compañeros, lectores y lectoras, editores... una miscelánea de personas, todas pendientes de lo que allí íbamos a contar.



Y llegó la hora. Merche Diolch tomó el micrófono y nos dijo que le habláramos de nuestras novelas. ¿Os he contado lo mala que soy resumiendo los argumentos de mis novelas y nombrando a los protagonistas? Pues nos reímos algo a costa de mi memoria.


Merche Diolch, organizadora de TODO el sarao, presentando nuestras obras. Fue un inmenso placer poder compartir esta presentación con Olivia Ardey, autora de "Bésame y llévame contigo" a quien conozco desde los tiempos en que luchábamos por publicar y con Lydia Leyte, autora del "Los ojos del bosque" a quien conocí el  año pasado en Coruña y que me ha nombrado "la otra gallega de Vigo" Gracias, Lydia, me encanta el título.  
Después vinieron las firmas, momento mágico para cualquier autor. Gracias a todos los que os acercasteis para que os firmara un ejemplar. Espero que lo paséis muy bien leyéndolo.


El Sábado empezamos a las diez en el hotel Praga de Madrid. Allí me reencontré con amigas que hacía un año que no veía y conocí en persona a otras muchas que solo conocía de la red. Otro momento maravilloso. Poner cara a tantos y tantos mensajes que cruzamos a lo largo y ancho de este camino virtual que son las redes sociales. 
Con Laura Caballero, que vino desde Barcelona.



La crónica del encuentro podéis seguirla con todo lujo de detalles en los siguientes enlaces. La verdad es que la han hecho muy completa y exhaustiva.
Estuve tan atenta a las mesas y a todo lo que sucedía a mi alrededor, que olvidé hacer fotos.
Como siempre hE VIVIDO un maravilloso fin de semana, que ha sido posible gracias Merche Diolch y su equipo RA, Chus Nevado, Noelia Amarillo y Violeta Lago. Gracias por todo, chicas.
Podéis saber TODO lo que pasó el sábado 9 en los blogs de (pinchad sobre sus nombres)

CARMEN CANO

NOELIA AMARILLO

ELIZABETH DA SILVA



lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña de "El último Carnaval" en Yo leo RA



Pues sí, Merche Diolch ha colgado en su blog Yo leo RA la primera reseña sobre "El último Carnaval". Si queréis saber qué le ha parecido solo tenéis que pinchar AQUI. Hace un comentario muy detallado de trama, personajes y ambientación, "aderezado" con algunos párrafos de la novela.
Merche, me alegro de que te haya gustado.

domingo, 3 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN EN MADRID

Ya queda menos de una semana. Estáis todos invitados. El día 8 de febrero a las 6:30 en La Casa del Libro de Gran vía. Os esperamos.


viernes, 1 de febrero de 2013