Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

martes, 19 de marzo de 2013

CITA EN LA RODA (ALBACETE)



Sí, quienes me conocéis ya me habéis oído mencionar La Roda, mas que nada por uno de mis dulces favoritos "Los miguelitos"
Pues su concejala de cultura, Lucía del Olmo, me ha invitado a un café-tertulia el dia 21 de marzo, jueves, a las ocho y media de la tarde para hablar de la novela romántica. Allí estaré con muchísimo gusto.

viernes, 15 de marzo de 2013

RESEÑA "LAS LOCURAS DE MI CABEZA"

¿Hay algo más bonito para un escritor que leer de una lectora que su novela es uno de los mejores libros que ha leído en meses? EMOCIONANTE. Gracias, Alba. Un beso

Aquí os dejo otra reseña. Esta vez es Alba del blog  LAS LOCURAS DE MI CABEZA quien opina sobre "El último carnaval"


Es un libro absorbente, tanto que durante el tiempo que tardas en leer la novela vives en su universo. Convives con Gabriella, Angelo, Gabriela, Mario, Lucca, Alessia, Bruno, Lucía, Mónica... Este libro ha conseguido que le de vueltas a todo el misterio que les rodea.

Seres de otro mundo y de éste se mezclan para resolver un error del pasado, para evitar que vuelva a ocurrir, para resolver un gran misterio que lleva siglos escondido.
¿Por qué Gabriela puede ver fantasmas? Es un secreto ;)

Espero que la reseña os anime a leerlo, realmente lo compré pensando en un libro ligero entre lecturas y al final ha pasado a ser de los mejores que he leído en varios meses.

jueves, 14 de marzo de 2013

RESEÑA EN ALEA JACTA EST

El mero hecho de que alguien lea alguna de mis novelas y se tome la molestia de hacer una reseña, merece todo mi respeto y agradecimiento. Candy ha hecho una magnífica reseña en su blog ALEA JACTA EST que me alegra enormemente.
Pinchad sobre el nombre pare leerla completa. Un beso Candy y muchas gracias.


Una historia llena de intriga, que mantiene al lector desde el mismo principio hasta el final en ascuas, y ¿porque creéis que ocurrirá esto?, os lo explico, imaginad a una mujer que sueña y ve fantasmas, una historia de amor fallida en otro siglo con espíritus que la persiguen, y las almas de dichos enamorados intentado que se rebele lo que paso verdaderamente, y se haga justicia.
Si a todo esto añadimos, que Gabriela y Mario son una copia exacta de sus antepasados (Gabriela y Angelo), la historia todavía se nos tornara mas interesante, mas intrigante y mas divertida.
Los personajes principales tienen mucho carisma, tanto Gabriela con su carácter Español, como Mario con su carácter Veneciano, harán que el lector suelte mas de una carcajada, presenciaremos celos, incredulidad en sus rostros al verse por vez primera, al enterarse Mario de que esta joven ve fantasmas, y todo esto envuelto en un amor que se va transformando entre ellos, pasado y presente son el mismo destino, así que tendrán que darse prisa y descubrir el misterio sino quieren que sus vidas se transforme en la misma pesadilla que vivieron sus antepasados, por lo que tengo que decir, que a mi este libro y esta historia ademas de entretenerme, me ha fascinado.
Es verdad que se hace un poco narrativa, pero también esto me resulto comprensible, es una narración justa, para nada exagerada, una narración que tiene que existir, sino la historia no tendría sentido.
Y ante de acabar, decir que los personajes secundarios nos dará mas diversión, y nos hará la historia mas compacta, mas familiar.
En resumen, un libro que vale la pena de leerse, con una historia que nos atrapa desde el principio, sencilla, divertida, llena de celos, fantasmas, intrigas, villanos etc, como veréis por mis palabras, tiene todos los ingredientes para gustar al lector, por lo menos conmigo lo ha hecho, os la aconsejo, no os la perdáis, vale la pena.

ISBN: 978-84-15410-48-5

martes, 12 de marzo de 2013

Reseña de "La lectura es mi pasión"

En esta ocasión es el blog LA LECTURA ES MI PASIÓN, quien hace la reseña de "El último carnaval" cada vez que leo una, me lleno de alegría porque la opinión de los lectores es imprescindible.
Si pincháis sobre el nombre del blog, podréis leerla completa, incluso con los comentarios.
Os dejo otra reseña. La verdad es que no las estoy poniendo en el orden en que llegan. Espero que me disculpéis.




    
     Este libro, es el primer libro que leo de la autora y creo que repetiré ^_^.  No es un libro que esté escrito en un lenguaje fresco, como estamos acostumbrada en otras autoras, alterna un lenguaje sencillo con palabras un poco más cultas... no se si entendéis a lo que me refiero... Pero en ningún momento esto hace que sea una lectura difícil, es una lectura rápida.  Cuando lea algún libro más de la autora os lo confirmare, pero supongo que es la escritura propia de la autora. Esta historia está repleta de emoción, suspense y misterio y de atracción. 

     Gabriela una noche sueña con una antepasada suya, la cual es idéntica a ella.  Desde ese momento un misterio se cierne en su vida, hasta tal punto que decide viajar a Venecia (lugar donde vivía su antepasada) para resolver el misterio.  

     Desde ese momento, con la ayuda de su amiga Helena, deciden resolver el misterio juntas, ya que Helena vive en Venecia y conoce a mucha gente.    Cada vez más sueña con su antepasada, quien le va dando alguna pista sobre la investigación que esta llevando, pero según va avanzando  en unos temas, se plantean otros, como la aparición de un fantasma en los momentos y lugares menos esperados.

     [...]- Gabriella -pronunció su nombre en un susurro, con adoración.  La frialdad y el orgullo que había observado en él durante el juicio se habían transformado en calidez y un inmenso cariño- Ponte a salvo.  Huye y no me olvides.[...]

     Allí conoció a  Mario.  Un hombre que desde el primero momento choca mucho con ella en cuanto al carácter.  Pero una vez que se conocen un poco mejor, se dan cuenta, que el antepasado de Mario tuvo relación con su antepasada, por lo que también colaborará con las chicas.  

     [...]Gabriela se volvió con rapidez.  No esperaba que nadie la hablara.  Ante  ella estaba el hombre de la celda.  Vestía un impecable traje gris marengo que resaltaba el color de sus ojos.  Su pelo era más corto y más oscuro, pero podría ser él perfectamente [...]

     Hasta aquí lo que os puedo contar, sin revelaros nada importante... lo demás tendréis que averiguarlo leyendo el libro :P.  Me ha gustado bastante el libro.  Una vez que se plantea el enigma  que tiene que resolver la protagonista no quieres dejar de leer.  Según va avanzando se va incrementando la incertidumbre, se van averiguando datos, pero salen más misterios e incógnitas .. Tiene la dosis justa de romanticismo y erotismo para que esperes las escenas en que los protagonistas se dejan llevar.   

     [...]Quería doblegarla y que no le hiciera sentirse como alguien insuficiente para ella.  Enlazó su cintura y la acercó a su pecho con cierta brusquedad que le arrancó un gemido entrecortado.  La reacción de Gabriela aumentó su confusión.  En vez de empujarle, como esperaba, se amoldó a su cuerpo, le abarcó el rostro con sus manos y presionó sus labios con la misma fiereza que él había impreso el gesto.[...]

     Nos encontramos con unas escenas apasionadas pero sin entrar mucho en detalles, que para otra persona podrían resultar sosas, pero en mi opinión están muy bien escritas y que quedan muy bien en este relato.  

     Esta ambientada en Venecia y aunque yo no he viajado nunca, me ha dado la impresión de estar en esa ciudad mientras leía el libro

     [...] A su derecha distinguió el Palazzo Rusconi, perteneciente a una de las familias más antiguas y conocidas.  Un poco más adelante distinguió ca'Foscari, sede de la universidad.  Aunque ella había realizado los estudios en el campus de la isla de San Giorgio, ese edificio encerraba años de historia y sabiduría.  [...]

     Espero que os haya ayudado esta reseña a decidiros por el libro, porque de verdad os lo recomiendo.  He disfrutado mucho, como ya os he dicho... bueno, escrito antes ^_^ 

domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña hecha por Lo que quiera leer hoy


Esta vez, es el blog LO QUE QUIERA LEER HOY, quien hace la reseña de mi Carnaval. Gracias.


El último carnaval es una novela a caballo entre los siglos XVIII y XXI, en la que el pasado y el presente se mezclan, donde aparecen fantasmas, secretos y, por supuesto, amor. Gabriela tiene un vida completamente normal: es profesora de universidad y se ha tomado un año para progresar en sus investigaciones. Un sueño cambiará el rumbo de su vida; Gabriella, una de sus antepasadas, le pide que acuda a Venecia y haga justicia. ¿Qué puede llevar a una mujer cuerda a hacer caso de la petición de ayuda de un fantasma que se le aparece en sueños? Gabriela no es ninguna chiflada, es una mujer muy racional (a pesar de lo que pueda parecer), pero las razones que la impulsan a emprender semejante tarea me han resultado convincentes.

Si hay algo que caracteriza a este libro es su cuidada ambientación. La autora le he puesto mucho mimo a la historia, la labor de documentación es evidente y se nota en los resultados. Las descripciones de Venecia, el escenario en el que transcurre la historia de Gabriela, son muy completas y realistas, por momentos te transportas a sus palacios, calles y fiestas. El peso de la historia descansa en la narración más que en sus diálogos, aunque éstos últimos me han brindado buenos momentos, sobre todo por los encontronazos entre Gabriela y Mario, los protagonistas.

Son varios los ingredientes que incluye la historia. Por un lado está el motivo por el que Gabriela acude a Venecia —que será el hilo conductor del libro y no un mero tema secundario— y que supondrá una interesante mezcla entre el pasado y el futuro (Gabriela comienza a ver fantasmas y a escuchar sus ruegos y advertencias). Obviamente, también hay hueco para el amor, y aquí vuelve a aparecer el pasado, estableciéndose un claro paralelismo entre la historia de Gabriela y Mario y la de los antepasados de ambos, Gabriella y Angelo. En la relación entre Mario y Gabriela me ha faltado chispa, un poco más de azúcar, algo que la hiciera más especial. Me ha gustado más la relación entre los fantasmas, Gabriella y Angelo, descubrir su historia, sus sentimientos… Al suspense y a lainvestigación, que están presentes durante toda la historia, se une otra trama secundaria hacia el final de la historia, cuando los protagonistas parecen no poder huir de las injusticias que sus antepasados tuvieron que sufrir. Esta última parte del es la que más me ha gustado porque en ocasiones el ritmo de la historia me parecía demasiado lento, las cosas tardaban demasiado en suceder, y con esta última parte se acelera el ritmo y todo se vuelve más desesperado e interesante.

—¿Qué interés tienes en él? ¿Te parece un buen partido? Si es eso lo que buscas, yo también lo soy.
La furia rugió en la cabeza de Gabriela y se propagó por todo su cuerpo, alcanzando cada rincón.

En cuanto a la relación entre Mario y Gabriela cabe decir que no es sencilla. Ambos tienen carácter y no pueden evitar chocar desde el primer momento, cosa que, en principio podría parecer poco probable dada la cantidad de similitudes entre ellos (ambos son profesores, adoran Venecia, son aficionados al arte…). A pesar de que la atracción está presente desde el primer momento, su relación avanzará paso a paso, ninguno está dispuesto a rendirse.

Aunque el peso de la historia cae en los protagonistas, los secundarios, que evitan los tópicos, hacen su aportación. Me han gustado las madres de Mario y Gabriela, dos mujeres con demasiado carácter, mucha cara y ganas de fiesta. También me ha gustado Marc, el mejor amigo de Gabriela, un pilar fundamental en su vida. Por supuesto, también están los malos malísimos, que les podrán obstáculos extras a los protagonistas.


El último carnaval es una novela bien escrita, con un estilo cuidado y atención en los detalles. 

martes, 5 de marzo de 2013

Reseña hecha por Anjara

Del blog " eternam dea" Anjara ha hecho una reseña muy emotiva. Gracias Anjara. Como te decía, me alegro muchísimo de haberte hecho volver a Venecia.

Si queréis leerla completa y con fotos, pinchad sobre el nombre del blog  AETERNAM DEA





Hoy os traigo la reseña de un libro que ha significado mucho para mí, me ha hecho sumergirme en recuerdos y en ocasiones hasta emocionarme. Es una gozada que libros de este tipo saquen del lector tales emociones porque cumplen su función, son más que un libro más de nuestra lista para matar el rato.

Como podéis observar con la sinopsis y con la portada, la trama de “El último carnaval” se centra en Venecia, pues bien, hace ya casi dos años pude cumplir uno de mis sueños, viajar a Venecia, un viaje que significó mucho para mí porque me enseñó lo fuerte que puedo llegar a ser pero también me hizo ser consciente de lo débil que uno es a pesar de creer lo contrario. He tenido la suerte de viajar varias veces y ver sitios que están más allá de nuestras fronteras y todas y cada una de las veces he sentido cosas especiales pero Venecia para mí, fue un autodescubrimiento de lo que era verdadero en mi vida y lo que era mera bruma, me enamoré de esas ciudad nada más mis pies salieron de la estación de tren pero no sólo de ella, de sus gentes, de su educación, su simpatía. Se ha convertido en mi ciudad santuario y sigue muy presente todavía en mis sueños.

“El último carnaval” es mucho más que un libro de género romántico, la historia de fondo es una historia que hará emocionarnos, reflexionar sobre los actos del ser humano o al menos conmigo lo ha conseguido. Tal vez juegue con ventaja ya que al ser historiadora soy más consciente de sucesos que marcaron nuestra vida y algunos no precisamente para bien.

Los personajes, tanto principales como secundarios, me han parecido muy realistas y muy creíbles. Son personajes frescos que llegan al lector, con diálogos atrayentes, amenos y rápidos. Nuestra protagonista, Gabriela, es una mujer decidida, de carácter, sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo, su relación con Mario, ese chico italiano que ha todas nos gustaría conocer, al principio es caótica, impulsiva, dos choques de trenes que desemboca en una historia creíble de amor y bonita. Sí que ha resultado paradójico las reacciones de Mario sobre un secreto de Gabriela, un secreto que no quiero estropearos y que vosotros mismos debéis descubrir.
  
—¡No me gusta! Ni siquiera un poco.
Recordó que siempre que se reunían en el mismo sitio discutían, pero también recordó que era muy atractivo. En fin, no le negaría el mérito, pero no quería nada con él. Helena, por su parte, se encogió de hombros y se limitó a decir en tono algo incrédulo:
—Si tú lo dices...
—Yo lo digo.
—Pues entonces...
—Pues eso.

La trama además de llevarse a cabo exclusivamente en esta ciudad italiana, se centra mucho en el Palacio Ducal, tuve la oportunidad de visitarle y al salir en esta novela, sentí lo que sentí cuando estuve allí en sus cárceles, se me puso la piel de gallina. El libro da una lección al lector que no es acostumbrada en este tipo de libros románticos y a la que yo, siendo lo que soy y sin presumir de ello, soy más consciente. Estos sitios son mucho más que lugares perfectos para una fotografía de nuestros álbumes, son sitios en los que sin paños calientes, murieron miles de personas, culpables o inocentes. La autora, ha sabido muy bien interpretar ese sentimiento indescriptible cuando visitamos sitios como éste, pasar las manos por las paredes donde esas personas condenadas escribieron sus últimas plegarias, sus nombres para que se les recordara. Con esta novela se nos pone un poco en la piel de una de las personas que padecieron en este sitio y nos enseña que no siempre las historias de color de rosa o con final feliz pueden llegar a adentrarse en nuestro corazón. Me ha encantado esa manera de plantear esta historia que a simple vista parecía una más, ha sabido darla otro enfoque, es un libro que me ha emocionado no por la historia principal en sí, sino de la de fondo.

Hoy os quiero ofrecer esta reseña especial para mí, no os quiero adoctrinar ni nada por el estilo pero me gustaría que pudierais ser testigos de algo que yo experimento casi siempre que mis pies y mis ojos están en sitios como este. Por eso, os quiero dejar unas fotos que hice cuando estuve ahí.

lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña en It's time to magic


Esto es una captura de parte de la reseña que hace Dolo, del blog, IT'S TIME TO MAGIC
Si queréis leerla completa, pinchad sobre el nombre del blog. Con reseñas así, una escribe con más ilusión y ganas. Que te digan que rondas la magia, es maravilloso.

Reseña de Historias Susurradas



Os dejo la reseña hecha por Patri de HISTORIAS SUSURRADAS Podéis ver los comentarios pinchando sobre el nombre del blog.

El atractivo de Venecia alcanza su máximo esplendor en su tradicional carnaval; trajes de época, bailes de máscaras e identidades ocultas. Un escenario emblemático para la nueva novela de Menchu Garcerán, donde el desenfreno y la diversión original de la fiesta da paso a una trama de suspense en cual el pasado y el presente se entremezclan.

Los inquietantes sueños en los que aparece una antepasada pidiéndole ayuda, junto a su diario, en el cual menciona una historia de amor imposible, llevan a Gabriela a viajar a la ciudad de los canales. Allí, enfrentándose al carácter racional de la sociedad donde no hay cabida para los fantasmas, se verá envuelta en una situación con tintes ilusorios en la que averiguará el revés de dos familias en el siglo XVIII. La presencia de Mario, conde y director del Palacio Ducal, ayudará. Si consiguen mantener una conversación sin discutir.




El gran acierto de la novela es, sin duda alguna, la ambientación. El lugar de inicio es Barcelona, ciudad en la que reside la protagonista y donde podemos disfrutar, especialmente para quienes lo conocen, del evocador barrio gótico. Pero inmediatamente nos trasladamos hasta Italia, donde realmente transcurre toda la historia. Aquí se aprecia el trabajo de documentación por parte de la autora, sirviéndose de muchos matices y detalles para combinar la historia y cultura veneciana con dos romances paralelos.
El enfoque paranormal condiciona la actitud de Gabriela; nerviosa e irritable, ofreciendo una imagen de mujer inestable. Y aunque es comprensible y verosímil con el relato, en este punto he tenido algunas dificultades para empatizar con ella.
También destacan los personajes secundarios, entre los que se encuentran sus amigos Helena y Marc, o las madres de los protagonistas, dos grandes alcahuetas.

Por lo que se refiere al suspense, resulta bastante predecible, y dudo que la intención de Garcerán sea lo contrario, ya que da más énfasis en cómo el pasado parece repetirse una vez más.

En definitiva, aunque no he logrado conectar del todo con la protagonista, el resto de los ingredientes me han parecido acertados, sobre todo ese aire innovador y diferente que confiere el escenario mencionado.
Valoración: 3,5/5

domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña en el blog Amor por los libros


Esta es la reseña que deja Mimy en su blog AMOR POR LOS LIBROS.  Si queréis leerla completa y con comentarios, pinchas sobre el nombre del blog. Gracias, Mimy.

La sinopsis de este libro me gustó mucho, y aunque es muy explicativa no sabía muy bien con que me acabaría encontrando. Y me gustó en su mayoría.

La historia trata sobre Gabriela, la protagonista, que ha raíz de una serie de sueños extraños y después de investigar decide viajar a Venecia. Ya que en esos sueños ve a su antepasada Gabriella pidiéndole ayuda. Una vez allí contará con la ayuda de Helena, una antigua amiga, de Marc, otro amigo y finalmente de Mario.

Ella y Mario no se llevan muy bien en un principio, pero a medida que pasa el tiempo Mario va empezando a ver el lado bueno de Gabriela, y es que esta, esta un "poquito" obsesionada con la historia de su antepasada, que esta relacionada con un antepasado de Mario.

Dicho esto no cabe ni que decir que los dos protagonistas se enamoran xD y no explico más que sinó os cuento el libro entero.

Lo que más me ha gustado del libro a parte de la historia en si, que es muy original, han sido los personajes, y es que estos están muy bien definidos, aunque son un poco bipolares, pero quien no lo es que tire la primera piedra *silbido*...

La narración de la autora es sencillamente espectacular, en un momento te ves envuelta por las calles de Venecia, la ambientación es alucinante, es extensa sin resultar tediosa, tiene el equilibrio perfecto para que tengas toda la información que necesitas sin excederse en descripciones. 

El que hubiera una historia paralela con los antepasados de ambos protagonistas me ha gustado mucho, no han sido simples fantasmas, los hemos conocido. Bueno, a Gabriella más que a Angelo.

Pero no es oro todo lo que reluce. Y es que le encuentro un fallo bastante grande a la novela. Que la novela vaya de la investigación de los protagonistas a sus antepasados es muy original, pero que la historia de sus antepasados se repita en ellos siento decir que está muy visto. Yo creo que con lo que se ha currado a los personajes, estos se merecen una historia propia y no una repetición de lo que ya les pasó a Angelo y Gabriella. 

¿Con distinto final? Sí. pero aún así es algo que no me ha gustado. Aunque no me di cuenta hasta cierto punto del libro *ole por la autora*pero en ese preciso instante solté un: OMG!¡ no me jodas, no puede ser. Y a partir de ahí no paré se sacar similitudes. 

Y es que hasta el malo era prácticamente el mismo, muy predecible todo, pero bueno, poniendo todo en balanza sale ganando la parte positiva.

Punto +: Los personajes y la ambientación.
Punto -: Como ya he dicho, lo predecible de la historia y sobre todo la relación entre Gabriela y Mario, que a parte de ser una repetición de la otra me ha sonado un poco irreal, precipitada. Ahora te odio, ahora ya no te odio, me das pena, ahora te quiero.