Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

domingo, 19 de junio de 2016

"Alma" mezcla realidad y ficción

Mezclar realidad y ficción ha sido fascinante y divertido.




No suelo escribir basándome en personajes reales. Prefiero que todo sea imaginación, pero en este caso, escribir una historia que gira en torno a algunas personas que existieron, respiraron, amaron y trabajaron por un sueño ha resultado gratificante. Por supuesto, cierta parte de su carácter ha sido inventado, pero encajarlos en una historia mitad verdad, mitad ficción y relacionarlos con otros totalmente inventados ha sido bastante divertido y estimulante.

jueves, 16 de junio de 2016

"Alma" ya ha llegado

Alma: pAlma, una joven aristócrata francesa, se ve obligada a abandonar su acomodada existencia y huir de París durante los primeros meses de la Revolución Francesa. El encargado de guiarla en su camino al exilio es Armand Bandon, un hombre que la desconcierta. Considerado pero brusco en el trato, Bandon no está dispuesto a que su pasajera lo retrase: debe cumplir una misión aun a riesgo de su propia vida./ppPara sorpresa de Bandon, Alma Ledoux no resulta ser una carga. Inteligente y sincera, Alma afronta la aventura con valentía y resolución. Sin embargo, a pesar de que se sienten fuertemente atraídos, Armand no puede comprometerse. Todavía deberá saldar cuentas con su tortuoso pasado./p

miércoles, 15 de junio de 2016

PERSONAJES SECUNDARIOS DE "ALMA"

¿Quién era Jean Lestache y quienes son los personajes secundarios?


Para mí, los personajes secundarios son muy importantes. Con “Alma” he querido rendir un pequeño homenaje a un hombre, para mí, fascinante; a Juan Lestache y su familia. Juan, nacido en Vienne vino a Ferrol en viaje de negocios y… se quedó. Se casó con una gallega, María y fundó su propia empresa, relacionada, entre otros, con los molinos de agua. Los lugares de la novela son reales y algunas anécdotas también.

domingo, 12 de junio de 2016

¿Por qué Ferrol?


Faltan muy pocos días para que salga a la venta "Alma". Como ya os he contado, la historia comienza en París, unos meses después de la toma de La Bastilla, pero... ¿Por qué termina nuestra protagonista en Ferrol?



Hacía tiempo que quería escribir sobre un episodio familiar de mediados del siglo XVIII y esta historia me cuadraba a la perfección. Podía unir a Alma, un personaje inventado con ese otro personaje, para mí fascinante, que se llamó Jean Lestache, antepasado de mi marido. Un hombre de negocios francés que terminó en Ferrol.

Seguiré contándoos cosas sobre él.

lunes, 6 de junio de 2016

EL TÍTULO. "ALMA"


¿Por qué el título de la novela es el nombre de la protagonista?

Siempre me ha costado elegir el título de mis novelas. Con “El último carnaval”  y “El palacio de invierno” lo tuve bastante claro desde el principio, pero con Alma lo tuve clarísimo. Si hubiera tenido que cambiarlo, habría tenido un gran problema porque la esencia de la novela es ELLA. Una mujer luchadora, que no aceptaba el papel que la sociedad otorgaba a las mujeres en esa época. Una aristócrata educada por unos padres liberales, convencidos por las ideas de la ilustración que querían para su hija el derecho a elegir por sí misma.

viernes, 3 de junio de 2016

¿Sabéis cómo y por qué nació “Alma”?



Como falta muy poco para que salga "Alma" mi nueva novela, voy a contaros cosas sobre ella.

¿Sabéis cómo y por qué nació “Alma”?
Pues hace por lo menos cuatro años. Y surgió, como casi todas las cosas, por un reto. Un grupo de escritoras hablamos de escribir un relato sobre un género que no fuera el habitual nuestro. Me encantó la idea y pensé en escribir algo histórico, así que me metí de lleno a investigar sobre la revolución francesa. El proyecto no siguió adelante, guardé todo y seguí con lo que tenía entre manos. Pero esa época me fascinó y yo seguía dando vueltas a escribir sobre la revolución. Hace poco más de un año, decidí que había llegado el momento y comencé con mi nuevo proyecto: Alma.

Otro día os contaré por qué ese título.