MÁS REFLEXIONES SOBRE EL BLOQUEO


Sigo reflexionando sobre el bloqueo. Después de mirar y responder a muchas preguntas, llego a una conclusión. Bueno, en realidad llego a muchas, pero hay una que me llama la atención. No se si os imagináis cual pueda ser o si os va a extrañar cuando os la diga. Es algo que, en realidad, no tiene nada que ver con la escritura. Es la promoción de la novela una vez terminada.
¿Os extraña? ¿Os ha pasado?
Me da una pereza tremenda y sobre todo, me da vergüenza. Sí. Parece que estoy intentando meteros mis novelas por los ojos y no me siento cómoda.
Siempre he dicho que se me da mejor hablar y presentar las novelas de mis amigas que las mías.
Me encanta el marketing, me gusta todo lo que tiene que ver con el mundo de la publicidad, pero llego a vender lo que yo produzco y me echa para atrás, tanto, que por lo visto, me boicoteo para escribir. Si no termino la novela, no tendré que venderla.
Por otro lado, si no la vendo, nadie sabrá que existe y no se leerá. Entonces ¿Para quién la escribo? ¿Solo para mí?
Hace tiempo que dejé de escribir solo para mí. He conocido personalmente a muchas de mis lectoras en los encuentros y creo que se merecen que escriba también para vosotras y sin duda, voy a encontrar la manera de que os lleguen mis historias.
Como os habréis dado cuenta, estoy escribiendo cosas bastante personales referentes a mi relación con la escritura. No me importa porque creo que todas estas cosas les pasan a más gente y está bien compartir. ¿No os parece?

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"