Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA MUJER MISTERIOSA


Ayer leía y disfrutaba, como siempre, de la “Patente de Corso” de Pérez Reverte. En esta ocasión sacó su lado más poético o, por lo menos, a mí me lo pareció. Contaba que estando en Venecia había tenido una experiencia algo perturbadora. Esta palabra es mía pero es así como yo la definiría. El caso es que al salir de la ducha, la luz del atardecer que entraba por la ventana proyectaba un juego de luces sobre la pulida madera de una puerta (ésta sería la explicación lógica y científica), vio reflejada una mujer que se peinaba. Tan clara era la visión, que volvió a entrar al baño a comprobar si allí dentro había alguien, para descubrir que realmente estaba solo.
Pues bien, nada más leer la anécdota, mi imaginación comenzó a volar.
Venecia. Un posible fantasma de mujer. Elementos, sin duda apropiados para unos cuantos argumentos. Yo me incliné ¿por qué no? por una historia de amor.
La ciudad de los canales, misteriosa al atardecer, cuando la luz anaranjada arranca reflejos al canal, o toda la gama de azules, desde el gris plateado del agua en calma al azul oscuro de los edificios que se recortan contra el cielo una vez que el sol ha desaparecido, una mujer que espera durante siglos la llegada de su amor, un noble que prometió un pronto regreso en su despedida, aquella mañana que los hombres del duque fueron a buscarlo.
Ella peina su larga cabellera despacio, sin prisa, una y otra vez esperando su regreso.
Él lanza una mirada triste a través de la celosía de piedra del puente de los suspiros. Lo último que ve, un rayo naranja reflejado en el canal y la sombra de una mujer que cepilla su pelo rubio mientras espera.

16 comentarios:

Mamen (LadySith) dijo...

¡Escribe esa historia! Me encantará leerla...

Ana R. Vivo dijo...

Desde luego, sería un argumento muy romántico, y siendo Venecia una ciudad mágica, todo podría ocurrir en alguno de esos atardeceres.
Muy bonito el minirrelato que algún día podría tener una historia. Un besazo, Ana.

menchu dijo...

Pues sí, creo que podría dar para una historia larga. Ahí queda por si elgún día me sobra tiempo.

Megan Maxwell dijo...

ainsss ¡que bonito!
Como te han dicho, se merece su historia...piensaló.
Besotes ARTISTAZA

menchu dijo...

Gracias Megan. Esto tiene mucho peligro porque cuando te das cuenta, te ves metida en otra novela. ¿Ves como son los personajes los que mandan? y mi cabeza a cien por hora, maquinando y maquinando.

Ana R. Vivo dijo...

Pues maquina, maquina... no te cortes, que eso es lo que nos gusta.

Helena dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Los personajes se apoderan de nosotras y no paran hasta que escribimos sobre ellos..jejeje..al menos, a mí me pasa.
besos

McDolmar dijo...

Me ha entrado un escalofrío, que historia más triste... y hermosa!

Una buena base para una historia :)

ANÍMATE!
:-*
DOLORS

menchu dijo...

En realidad Arturo Pérez Reverte la vio primero, pero esa mujer está pidiendo a gritos una historia y como le decía a Dolors no tiene por qué acabar mal.

AiKo (Merche Diolch) dijo...

Yo sé que en algún sitio lo escribí, no sé qué pasó pero por si estaba dormida y el sueño me hiciera ver ilusiones, vuelvo a decirte que me gusta mucho, que no pierdas la idea y sujeta bien a la musa :D

Chus Nevado dijo...

Menchu, ¿y a qué estás esperando para ponerte a desarrollar esta idea? El esbozo, como poco, me resulta muy interesante y atrayente. ¡Ni se te ocurra dejarla en el cajón del olvido!

Besos,

Chus

menchu dijo...

En el del olvido no, pero de momento se tiene que quedar en el cajón, que tengo otra a medio y tengo que terminarla.

Mar Carrión dijo...

Qué bonito!!!!

Menchu, estaría muy bien explotar esa vertiente "paranormal". Venga, ponte las pilas con la que tienes a medio y luego nos deleitas con ésta, no creas que se nos va a olvidar.

Anna dijo...

Hola que tal. Es la primera visita que hago a tu blog y he de decirte ¡¡ me encanta !! esta super genial. Yo soy una apasionada de la literatura y escribo mis cosillas que luego cuelgo en mi blog.
si te apetece visitarlo y opinar te dejo el enlace;
www. tecnocar.com.es/princesa
Bueno un saludo y hasta otra ocasion

Amber lake dijo...

Veo que tenemos la misma afinidad por las obras de nuestro conciudadano más popular, Menchu. Lástima que sea tan antipático en persona.
Esa historia es preciosa y alimenta mucho la imaginación.
Seguro que si te animas, escribes una estupenda novela.

menchu dijo...

Muchas gracias Anna, tomo nota de to blog y voy a visitarlo.

La verdad es que la historia promete, Mar, ya me temo que me lo vais a recordar muuuchas veces.

Pues si Amber, nuestro paisano es uno de mis héroes, ya quisiera yo para mí un poquito del manejo que él tiene de las palabras y esa mente tan clara. ¿No se mosqueará si hago una novela con una visión suya? lo mismo quiere él la idea para escribir su propia historia.