Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

sábado, 27 de noviembre de 2010

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE "EL VIAJE DEL PRESIDENTE"

Cuando hace unos cinco años empecé a escribir “El viaje del presidente” ni siquiera pasó por mi mente las alegrías que me traería. Entre unas cosas y otras, la terminé tres años después y no fue hasta el siguiente, que la mandé a algunas editoriales.
Tengo con esta novela una anécdota; una editorial se interesó por ella a últimos de enero, finalmente, no pudieron publicarla por falta de presupuesto. Sin duda, era el destino porque dos días después, me llamó Estelle para decirme que querían publicarla.
Desde ese momento, han pasado nueve meses exactos, un embarazo en toda regla, y eso que no esperaba pasar más veces por ese trance. Puedo aseguraros que hasta las náuseas típicas han estado presentes en el proceso.
Al cabo de ese tiempo, el “niño” vio la luz y lo presentamos en sociedad el día 25 en El Corte Inglés de Albacete.
Fue para mí un día cargado de nervios y emociones, de querer estar con todo el mundo y tener la sensación de que me dejaba a alguien o me olvidaba de algo.
Llegaron las siete de la tarde. La sala empezaba a llenarse y mis manos no paraban quietas, pero cuando Víctor Hernández, responsable de las actividades culturales de “El Corte Inglés” empezó a hablar para darnos la bienvenida, los nervios se evaporaron. Me di cuenta de que estaba rodeada de amigos y que hablar de mi novela y todas las curiosidades que la rodean era divertido.
Tengo que agradecer a Noelia Amarillo, Alicia Delgado, Helena, Chus González y Merche Diolch que hicieran un largo viaje desde Madrid para acompañarme. Aquí, en Albacete, se unieron Ana R. Vivo, Mar Carrión y Moruena Estríngana. Chicas, gracias por estar a mi lado.
También quiero agradecer a Víctor, J.A. Escribano y Benito de El Corte Inglés su esfuerzo y ayuda, son unos grandes profesionales, así como a Consuelo Cano, Diputada de Cultura por haber dedicado parte de su tiempo libre a presentar mi novela.
Gracias a todos.

Si queréis otra crónica con vídeo incluído no dejéis de pinchar en el blog de Noelia Amarillo podreís conocer la historia desde otro punto de vista.

12 comentarios:

Noelia A. dijo...

Niñaaaaaaaaaaaaa nos lo pasamos BOMBA!!! Y tu estuviste GENIAL!!!!!

Brianna Callum dijo...

¡Felicitaciones, Menchu! ¡Qué momento más emocionante debe haber sido!
Bellísimas las fotos y gracias por compartirlo a través de tu blog con quienes estamos más lejos y no pudimos estar ahí.
Besos,
bri

Pepe Deapié dijo...

Seguro que has sacrificado otras cosas para conseguirlo, así que disfruta el momento, ya que el tiempo invertido no lo ha sido en vano.

Yolanda Quiralte dijo...

Muchas felicidades Menchu, ya te lo he dicho por todas partes. Parece que fue todo un éxito y que os lo pasasteis genial. (Ahora, después del vídeo de Noelia, me he puesto más verde jajaja, aunque cuando pienso en el de Chus, no sé no´sé...)

menchu dijo...

Gracias a tod@s.
Brianna, sí que fue emocionante, Yolanda, como has deducido y te ha dicho Noelia, lo pasamos genial. Pepe, sí que se han sacrificado cosas, entre ellas mucho tiempo y muchos nervios, así que, cuando se recoge lo sempbrado, es un privilegio y un placer.

Mamen (LadySith) dijo...

Yo disfruté como una enana, desde luego. Fue un dia precioso, ¡Felicidades!

Helena dijo...

Mucha. felicidades, Menchu
Me alegro mucho de que todo saliera
tan bien.
Besos

Alberto López Aroca dijo...

Al final no pude ir (mis horarios no son de este mundo, y además funciono con el calendario de Marte, para que hagas una idea...)
Muchísimas felicidades y muchísimo éxito, Menchu.
(¡Qué suerte tenéis, los que no sufrís de pánico escénico...!
Un besazo,
Alberto López Aroca

menchu dijo...

Alberto, me pongo malísima cuando tengo que hablar en público, ni sé cómo conseguí hilar pensamiento y habla.
Gracias por tus felicitaciones y deseos.
Otro beso para tí.

Chus Nevado dijo...

Niña, unos días después de haber pasado el gran evento, haciendo retrospección, ¿cómo lo ves todo? ¿A que no era para tanto? De hecho, no salió bien, salió GENIAL.
Enhorabuena, guapa, y que éste sea el primero de muchos éxitos (y, por supuesto, que nosotras lo veamos y estemos a tu lado).

Besos

menchu dijo...

Pues mirando con la distancia de menos de una semana, todavía ando un poco flotando. Tengo un recuerdo agradable de un día maravilloso. De los nervios, ni me acuerdo. Bueno, un poco sí que no podía comer ;))

Mar Carrión dijo...

Ya te lo he dicho pero te lo vuelvo a decir, ERES UNA MAQUINA Y FUE UNA PRESENTACIÓN ESTUPENDA!!!

Felicidades Menchu.