Nos vemos a finales de abril en el HeartCon

Hace mucho tiempo que no os cuento nada. Pues bien, el otro día me apunté a participar en el HeartCon, en Málaga. Como comentaba en facebook, este año no he podido asistir a ningún encuentro y ya iba apeteciendo ver a compañeras y lectoras. Así que allí estaré durante los tres días que dura la convención y participando en una mesa en compañía de Ana Iturgáiz. Hablaremos de la novela romántica histórica.



Os dejo lo que la organización ha contado del evento.

Las actividades programadas son charlas, mesas, presentaciones editoriales y talleres. Siempre habrá más de una en marcha, de modo que podáis elegir la que más se acomode a vuestros intereses.
Así que hoy anunciamos:
MESAS: En ellas se debatirán temas de actualidad en la romántica, buscando siempre el contraste de pareceres, la diversidad de puntos de vista y el diálogo. Nuestras propuestas de este año son:
--“¿Cómo evoluciona el mercado romántico en la actualidad?,” participan editores y libreros: Eva Olaya (Versátil), Alex Manyé (Libros de Seda), Andrea Tommasini (Terciopelo), Teresa Rodríguez (Kiwi), Conchi Gábana (Phoebe), Rocío Rivero (librería Agapea.com), José Antonio Ruiz, (Librería Luces), moderadora, M. J. Sánchez.
--“Escribir bestsellers, ese mito inalcanzable… o no”, participan Claudia Velasco, Noelia Amarillo y Anna Casanovas, moderadora Arlette Geneve. Estas cuatro autoras son imprescindibles para comprender el género en nuestro país, pues han tocado todos los palos, han publicado en muchas de las editoriales, han recibido premios y asistido a muchos de los eventos. Nadie como ellas para explicarnos qué hay que hacer para hacerlo bien en este género.
--“Feminismo, erotismo, romanticismo, ¿un gazpacho imposible?”, participan Noe Casado (escritora), Mimmi Kass (escritora y sexóloga) y Nuria C. Botey (escritora y profesora de Psicología Social), moderadora, M. J. Sánchez. Nuestra mesa más polémica. No está organizada para corazones débiles, os avisamos, sino para espíritus ávidos de emociones y temerarios.
--“Tan románticos como andaluces”, mesa sobre el estado de la romántica en nuestra comunidad. Participan: María José Tirado, Regina Roman, Raquel Rodrein y José de la Rosa, moderadora, Loli Díaz. No se puede decir mucho que no sepamos de cuatro de los más premiados y conocidos de nuestros autores. Le tomaremos el pulso a nuestra situación respecto al resto del territorio.
--“El amor es joven”, donde se reúnen autoras de YA que nos hablan de sus libros y su inspiración a la hora de crear historias para nuestras románticas más jóvenes. Participan, Tania López Parra, Paula Ramos, moderadora, Loli Díaz.
CHARLAS: En este formato se mezcla la información con la diversión en temas muy concretos. Los ponentes dan una perspectiva sobre el tema en cuestión y sus propias opiniones al respecto. Este año versarán sobre:
--“La novela histórica romántica”, a cargo de Ana Iturgaiz y Menchu Garcerán, dos autoras de largo recorrido en la novela romántica, nos hablarán de las principales obras del género y qué hace falta para escribir tan bien como ellas.
--“La traducción romántica y sus peculiaridades”, a cargo de María José Losada y Juan Pascual, dos traductores profesionales curtidos en la materia, que nos contarán las dificultades, problemas, anécdotas y satisfacciones de este mundo tan complejo y lejano al lector.
Queremos prestarle una atención especial a la NUEVAS TENDENCIAS EN EDICIÓN, donde englobaremos la publicación indie, pequeñas editoriales digitales y en papel, autopublicación y otros fenómenos, pero estamos ultimando los detalles de la actividad que les dedicamos. Nos parece un tema fundamental de modo que le dedicaremos un informe sólo a ese tema.
Los talleres ya los hemos anunciado en un informe anterior y las PRESENTACIONES EDITORIALES, así como la LISTA DE AUTORAS asistentes quedarán para posteriores informes de progresos. Algunos de estos autores sólo asistirán a este evento este año. Como avance, sólo os diremos que vendrán, ya confirmados:
Cinco premios Terciopelo y una finalista,
Dos premios Vergaras, con cinco de sus finalistas,
Dos premios Titania y dos finalistas,
Un premio Talismán y dos finalistas del premio Harlequin.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"