MANTIS. Mercedes Castro.



Con la obsesión y prisas por terminar mi novela, tenía un poco abandonada la faceta de lectora, que he vuelto a recuperar para mi tranqulidad. Tenía pendiente un libro que me llamó mucho la atención y del cual os voy a hablar un poquito. Empecemos por el principio.

Mantis, mantis religiosa o Santateresa

Insecto ortóptero carnívoro de color amarillo o verdoso,muy voraz,de tórax muy largo y patas anteriores recogidas en actitud orante y provistas de fuertes espolones y espinas para sujetar sus víctimas.
Por lo general, la hembra adulta se come al macho durante o después del apareamiento. La rapidez de las mantis en la reacción de agarrar es tan increíble que sólo la ves antes de que agarre al insecto y luego cuando el insecto ya está atrapado entre las patas frontales de la mantis.

Teresa

Nombre de origen griego, cuyo significado es La Cazadora

Os preguntaréis . ¿A qué viene todo esto? Os explico.

La novela de la que os hablaba es de Mercedes Castro y se titula “Mantis” Lo primero sobre lo que me gustaría llamar la atención es la portada. ¿A qué animal os recuerda la mujer de la foto? Un poco menos fea, sí, pero observad la similitud.

Y ahora vayamos al interior.

La protagonista de esta historia se llama Teresa, cuyo significado ya sabéis cual es. Si a eso añadimos que este bichito también se conoce por el nombre de Santateresa y vemos sus preferencias, creo que podemos sacar una idea aproximada del argumento. Digo aproximada porque la cosa tiene miga.

Alguien definió a Teresa como una psicópata entrañable. Puede ser, si es que estas dos palabras pueden ser compatibles en algún momento.

Teresa es una mujer de éxito, que tiene un restaurante con mucha fama. Se podría decir que lo tiene todo: una casa preciosa, dinero y unos amigos incondicionales que le hacen la vida confortable, pero… hay una complicación: su madre. “Gracias” a semejante personaje, Teté, como la llama su progenitora, tiene problemas que resolver y lo hace a su manera. No os voy a decir cómo. Tendréis que averiguarlo.
Solo deciros que toda esta trama está desarrollada con un lenguaje claro y elegante. Es una delicia leerlo. Y el final… Ah, el final. Sorprendente.
No puedo contaros más porque hablaría demasiado y os privaría del placer de ir descubriendo cosas poco a poco, según se avanza en la lectura.
Solo os digo que la recomiendo y que, si os decidís, lo disfrutaréis.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"