Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Quiero desearos unas felices fiestas


NAVIDAD. - Sustantivo. Femenino. Singular. Porque singular es esta celebración que comenzó siendo una fiesta religiosa y que en la actualidad implica muchas cosas más.
Palabra aguda porque va acentuada en su última sílaba (ojo, acento no tilde). Como acentuadas son estas fechas.
Significado: Natividad de Jesús. Por supuesto es el significado literal porque a estas alturas ¿Qué significa la navidad?
Si preguntamos a un niño, a un anciano, a unos padres, a un católico, a un protestante, podría seguir citando religiones y tipos humanos, cada uno de ellos contestará de forma diferente a una palabra que se define con tres.
Para el niño serán vacaciones, para el anciano soledad o reunión con todos sus hijos, para los padres, lio, búsqueda de regalos, preparativos de cenas y comidas, para los católicos el nacimiento de Jesús y así mil y un significado.
Lo que parece hacer coincidir al mayor número de personas es que es tiempo de fiesta. A casi todo el mundo, hay excepciones que confirman la regla. Nos esforzamos porque parezca que todo está bien y ponemos todo nuestro empeño en ser felices aunque sea por unos días.
En fin, que lo que he empezado con intención de felicitación se está convirtiendo en una disertación.
Pues eso, para los que están deseando que lleguen, para los que las temen, para los que las disfrutan, para los que se la toman como unas merecidas vacaciones, para los que las reciben con ilusión, para los que hace tiempo que la perdieron. Para TODOS, deseo que durante estos días seáis felices y que el año que viene pueda concedernos una tregua (me incluyo) y nos traiga muchas cosas buenas.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2011