Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

viernes, 18 de marzo de 2011

Entre libros de Carmen Cano

Carmen Cano ha hecho en su blog Entre Libros una reseña sobre "El viaje del presidente" Carmen, en su blog, tiene reseñas de un montón de libros. Si pincháis sobre su nombre, podréis visitar su biblioteca particular. Os encantará.

El viaje del presidente es una de las novelas que más he disfrutado, con una narrativa fluida, descripciones detalladas pero sin ser excesivas que te sitúan en lugares tan bellos como Roma o Paris que te transportan hacían viejas civilizaciones. Sin duda alguna puedo decir que en conjunto es una novela muy lograda con personajes de carácter y que describe los sentimientos de los personajes principales de manera magistral.


Los personajes principales son David Sinclair y Katherine Boroni. David Sinclair es un corresponsal de guerra, que tal y como indica su profesión debe ser intrépido, y resolver situaciones en tiempo límite. Creo que su personalidad es muy pragmática y que es ese uno de los motivos por los que los sentimientos que Kate despierta en él le resultan a la vez extraños y sorprendentes, pero que debido a su personalidad práctica no los pone en duda y lo ve como una certeza.


Katherine Boroni es un personaje que calificaría como sensato; tras perder a su marido en extrañas circunstancias pasa por una fase de “depresión” que solo se ve salvada gracias a su trabajo como periodista. Es un personaje sensato, en ocasiones prudente que esconde sorpresas, ya que aunque puede parecer una damisela en peligro, demuestra ser una mujer de recursos, y que es capaz de crecerse ante las adversidades.

La relación entre ambos, al principio, es bastante ambigua. David pese al deseo que siente por Kate, tiene claro que no quiere asustarla y respetará sus deseos en todos los ámbitos. Por su parte Kate se ve desconcertada ante su compañero de trabajo, quien le recuerda a su marido, debido a que comparten la misma profesión, pero ahí se acaba el parecido, le admira y le respeta y llegará a sentir algo más.


Como personajes secundarios destacaría a Mark el jefe de ambos, quien no es quien parece ser, es un personaje que se mantiene en un segundo plano, pero que es el detonante de la unión de ambos, digamos que es quien les da un motivo para permanecer juntos. He de decir que esta novela me gusto mucho, pero que me quede con muchas ganas de leer algo más sobre este personaje, que en mi opinión merece su propia novela. Creo que puede ser un personaje fuerte y con personalidad suficiente para tener su propia historia, y me quede con ganas de que la autora escribiera una novela teniendo a este personaje como protagonista principal.


En definitiva es una novela de intriga, interesante, entretenida y con una historia de amor preciosa y cautivadora.

2 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

Jo, MEnchu, cúantas palabras bonitas para tu novela. Y sabes lo mejro??? que Carmen tiene razón en todo. Besitos

Ana R. Vivo dijo...

Sí, es una reseña estupenda y Carmen sabe escribir lo que las demás pensamos y no nos sale, felicidades Carmen. Un beso.