Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

lunes, 28 de noviembre de 2011

NUEVO PROYECTO CULTURAL EN ALBACETE


Pues sí, El Teatro Candilejas abre sus puertas. Un nuevo espacio para la cultrua en Albacete. Teatro, exposiciones, talleres, conferencias y encuentros literarios y sobre todo un buen ambiente, acogedor y cálido del que se puede disfrutar tomando un buen café.
Os deseo toda la suerte del mundo. Y a vosotros, los que leáis esta entrada, os dejo un enlace a su página para que estéis informados. Os gustará.

TEATRO CANDILEJAS



Funciones para público infantil y adulto, música, exposiciones y ponencias literarias, son algunas de las actividades previstas
25.11.11 - 00:51 -
SARA MANZANO


Hoy se abre una nueva puerta a la cultura en Albacete con la inauguración del Teatro Candilejas. Situado en las instalaciones de los antiguos cines, y haciendo uso de las dos salas principales de los anteriores, pretende convertirse en un espacio de encuentro para el teatro, la música y todo tipo de arte alternativo, abierto a artistas locales y todas las visitas que deseen acercarse y, por supuesto, a todo el público de la ciudad.
En pocas palabras, «hemos querido crear nuestra casa, sin dependencias de nadie, que está abierta a todos los compañeros y a todo el público», explico Engracia Cruz, una de las gerentes de este nuevo espacio, en rueda de prensa. José Zafrilla y Juan Miguel Alarcón, son las otras dos personas que, junto a Engracia, han hecho realidad este proyecto «sin ayuda ni subvención de ningún tipo»; y es que corren malos tiempos para el fomento de la cultura. Aún así, este trío de actores se decidió a apostar porque, recordó Engracia que, aunque las ayudas son necesarias, «no podemos vivir permanentemente de las ayudas públicas ya que en esa situación es muy fácil caer por el camino».
En esta aventuran los acompañaran muchos amigos de profesión, principales protagonistas de los actos programados hasta el próximo 8 de enero ya que «nos apetecía hacer la primera programación con artistas de Albacete». De tal modo que la diseñadora gráfica e ilustradora, Julia Beamut, es la encargada de estrenar las instalaciones del teatro con su exposición 'Pequeñas historias para gente no tan pequeña...' que se podrá ver desde hoy y hasta el 8 de enero.
El escenario será inaugurado por Patricia Chacón, algo más tarde, el próximo 4 de diciembre con su espectáculo 'Rewind', definido por la propia artista multidisciplinar como «poesía escénica mezclada con el movimiento de la interpretación». Para ella, este nuevo espacio supone «una gran oportunidad para todos los artistas locales». Gerardo García del Valle, de Eureka Teatro, es otro de los artistas albaceteños presentes en la programación y, tras calificar esta inauguración como «el acontecimiento cultural más importante del año», quiso insistir en la «valentía de quienes en estos tiempos de crisis han hecho posible este milagro», en referencia a Engracia, José y José Miguel; un milagro que, continuó, han de apoyar «los medios de comunicación, las instituciones... pero, sobre todo, el público». Y es que, aseguró, «Albacete tiene que demostrar ahora que está a la altura de esta propuesta». Eureka Teatro se estrenará en el Candilejas el próximo 28 de diciembre con la obra 'Ay Criaturica', un espectáculo «sencillo, que rezuma Albacete por todas partes con una visión de nuestra infancia en la ciudad», aseguró García del Valle.
Literatura
El Teatro Candilejas tampoco se olvida de la literatura, creación de autores locales.
El próximo 14 de diciembre se llevará a cabo una conferencia literaria con la presentación de tres libros; la novela 'Infiltradas', de Menchu Garcerán, nominada a la mejor novela de suspense romántico en los internacionales premios Dama; 'Un hombre solitario', de Ana R. Vivo y 'Decisiones arriesgadas', de Mar Carrión.
A toda esta programación hay que sumar la navideña como la 'Gran Gala' a cargo de Juanma Cifuentes y Víctor Perona, los días 25 de diciembre y 1 de enero y la función especial 'Jazz roscón', prevista para el próximo 5 de enero. Así como las funciones de 'Tragicomedia de don Cristóbal y la Señá Rosita' y 'Hamerlinale', a cargo de Tercera Izquierda Teatro.
Cursos y talleres
La formación tampoco se ha dejado de lado y los talleres arrancan hoy mismo y lo hacen a lo grande porque las plazas están completas en el de interpretación ante la cámara impartido por el directo Antonio Naharro durante los próximos tres días.
El siguiente curso, de interpretación para canto, y a cargo del actor Juanma Cifuentes arrancará el próximo 26 de diciembre.