Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

lunes, 2 de julio de 2012

"SÁBADO NEGRO" EN ALBACETE

  El próximo día 21 de julio se celebra en Albacete un evento literario que estoy segura será muy interesante y divertido. 

Según su creador, Alberto López Aroca El Sábado Negro es un evento literario, cultural, artístico y de ocio que tendrá lugar el día 21 de julio de 2012 en la cafetería Aqua (C/ Francisco Pizarro nº16), desde las 12:00 de la mañana hasta las 2:30 de la madrugada.
El Sábado Negro es hijo natural de la Semana Negra de Gijón, y pretende tomar prestado el espíritu de dicho festival (que en 2012 celebra su XXV edición) y trasladarlo a la árida llanura de Albacete. El Sábado Negro apoya incondicionalmente a la Semana Negra de Gijón y al resto de festivales literarios negros que se celebran en España.
El Sábado Negro consta de una veintena de actos, entre los que se incluyen presentaciones literarias, mesas redondas, tertulias, música en directo, y otras actividades que se desarrollan en un único espacio (la cafetería Aqua) y en un sólo día (el 21 de julio).
El Sábado Negro reivindica el mestizaje de géneros literarios, y hace referencia a las etiquetas de serie negra, policíaco, terror, suspense, ciencia ficción, aventura, fantasía, romántico, y en general, ficción e imaginación. Por supuesto, el Sábado Negro celebra este mestizaje en un bar. Y no cree en los géneros puros.
El Sábado Negro es independiente, y no ha solicitado la colaboración de ninguna institución que tenga que ver con el estado y su estructura. El nombre original del Sábado Negro iba a ser Presupuesto Cero. De este nombre, sólo conserva el espíritu. Y el presupuesto.
Os dejo el enlace al blog que da toda la información del evento. Participantes, horarios y todo lo que queráis saber.
Pincahd sobre el nombre   SÁBADO NEGRO EN ALBACETE

6 comentarios:

Alberto Sábado Negro dijo...

Ya queda menos...

Miranda Kellaway dijo...

En momentos como éstos es cuando a una le gustaría vivir en España.

Besos.

menchu dijo...

Va a ser muy interesante, Miranda. Te informaremos a través del blog y de facebook. Así podrás vovorlo de cerca.
Un beso

menchu dijo...

Quería decir "vivirlo" :)

Antonio Jareño dijo...

Se nota que el mundillo literario de Albacete está vivo (y con "Presupuesto Cero", jejejeje). Espero que sea todo un éxito. Un saludo.

menchu dijo...

Ya sabes, Antonio. Si te quieres dar una vuelta por Albacete, aquí estamos.