Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

lunes, 23 de julio de 2012

SÁBADO NEGRO: NOVELA NEGRA, NOVELA ROMÁNTICA Y MAS...


El diario:La Tribuna de Albacete ha cubierto la noticia con cuatro páginas sobre el evento. Os pongo la página en la que aparezco junto con Marcelo Luján (Moravia) y Carlos Salem (Un jamón calibre 45), dos de los autores participantes.




 

        Sábado, 21 de julio. Albacete.

    Os podéis imaginar el calor que hace un veintiuno de Julio en Albacete. A estas alturas, la mitad de sus habitantes se han ido a la playa y en fin de semana, otros cuantos han decidido abandonar la ciudad y trasladarse a las "parcelas" y sitios más fresquitos.
    Pues bien, a pesar de tener a los elementos en contra, Alberto López Aroca, escritor albaceteño, decidió montar un encuentro (homenaje a la semana negra de Gijón) en el que el tema principal sería la novela negra, aderezada con todos los demás géneros que se pusieron en su camino: fantasía, terror, comic, romántica... no sé si me dejo alguno.
  El caso es que desafiando a las altas temperaturas, nos juntamos más de treinta autores, algunos de Albacete, otro, muchos del resto de España y de fuera de nuestras fronteras.
   Si tuviera que emplear una sola palabra para resumir lo que ocurrió, usaria ÉXITO. Sí, con mayúsculas.
  Rodeados de un ambiente festivo y divertido, con nuestras cervezas, cafés y aguas con gas, se fueron presentando cada media hora las obras de los invitados.
    Me apetece contaros que aprendí un montón de cosas y conocí a un montón de personas maravillosas, incluso pude conocer a una lectora incondicional de novela romántica con la que estuve hablando largo y tendido de nuestras lecturas y autoras favoritas.
    En fin, que quería dejar constancia y compartir con vosotros un poquito de lo que fue toda la jornada, que fue posible gracias al empeño de Alberto y muchas personas que estuvieron a su lado proporcionando apoyo logístico.
    Aquí os dejo sus nombres porque no quiero olvidar a ninguno.

       GRACIAS A TODOS

José María Carrancio (Impresión)

Emilio Carrión Tendero (Logística)

Alejandro Fernández Díaz (Logística)

Amado García Belmonte (Logística)

Alicia García Jiménez (Cafetería Aqua)

Gloria García Jiménez (Cafetería Aqua)

Ricardo González Ortiz (Audiovisuales)

Alberto López Aroca (Dirección)

Juan Antonio Martínez Sarrión (Diseño)

Paco Turégano (Música)

Miguel Ventayol (Prensa y comunicación)

                                                                                                     




4 comentarios:

Mar Carrión dijo...

Estupendo Menchu, me alegro muchísimo de que todo fuera tan bien, qué pena habérmelo perdido!!

menchu dijo...

Mar, lo pasamos muy bien.

LuZerna dijo...

Me alegro de que fuera un éxito!

Besos

menchu dijo...

Gracias LuZ. Lo pasamos muy bien.