Otras dos reseñas de "El último carnaval"


Hay veces en las que todo se acumula y una no tiene tiempo para nada. Han ido llegando reseñas sobre "El último carnaval" y ni siquiera he podido ponerlas en el blog. Aprovecho unos minutos libres para poneros otras dos.
Una hecha por María Cabal del blog Soy cazadora de sombras y libros y otra hecha por Cervatin de "Autoras en la sombra.
A ver si os gustan. A mí me han encantado. Cuando leo estas opiniones, me animo a seguir con más ilusión en la historia en la que estoy trabajando. Gracias por leerla y por hacer la reseña.

CAZADORA DE SOMBRAS


Había leído a la autora con su novela "Infiltrada" y su estilo me gusto muchisimo, pero con su nueva novela he visto una muy buena evolución en su escritura, pero lo que mas me ha cautivado ha sido tanto la ciudad elegida como los personajes seleccionados para esta aventura.
En esta novela, aunque los fantasmas tienen un peso bastante considerable, serán los protagonistas Gabriela y Mario los que os cautivaran.
Las descripciones de Venecia son tan reales, que Menchu, os hará emprender un viaje a esta maravillosa ciudad en dos épocas muy distintas en el Siglo XVIII y en la actualidad, entremezclando pasado y presente en una espiral de misterios con dos historias de amor unidas por un nexo común.
Los fantasmas de esta novela, no son los que los lectores estamos habituados a encontrarnos en lo que leemos, estos tienen una peculiar característica , haciendo que, Gabriela nuestra protagonista sea tan variable como el tiempo pero todo tendrá su respuesta.
El estilo que utiliza Menchu, es delicado y sencillo, sin florituras, con unas descripciones de los edificios tan minuciosas que nos introduciremos de lleno en la historia.
El desarrollo de la historia esta calculada al milímetro, siendo al final de la misma, cuando algunos giros inesperados llamaran vuestra atención, y es que hay personajes que engañan a simple vista, viéndolos venir pero no del todo.
Hay un personaje en particular que me ha puesto los pelos de punta, como a la misma protagonista Gabriela, no se si es por su pasado o como lo ha retratado Menchu, pero era aparecer y pensar ¡Corre! ya que no tiene muy buenas intenciones.
Algo que me ha sorprendido gratamente, es que nuestra protagonista, tiene una madre que es mas lista que ella, y participa activamente en la empresa que su hija lleva acabo en Venecia, en otra novela, seguro que nadie de su familia se habría enterado de nada, pero desde el principio es Lucia, la que la anima, la aconseja y la empuja a vivir esta aventura.
No os podéis perder tampoco los diálogos y las tensiones entre Mario y Gabriela, me lo he pasado en grande con ellos dos, ya que en algunas ocasiones parecía como si ella con la mirada le quisiera prender fuego y el con la suya matarla suavemente, la tensión se palpa y me ha maravillado como se van conociendo.
He leído en agradecimientos que la autora ha tardado dos años en escribir esta historia, y el resultado ha sido muy positivo, quizás , el personaje del que os ha hablado antes ( el que me ponía los pelos de punta) me hubiera gustado que participase mas, o que llevase un poco mas la voz cantante, hubiera sido maravilloso conocerle un poquito mas, para así mantener mas en vilo al lector, pero sin duda una novela, que tenéis que leer, en una época maravillosa en una ciudad de ensueño, acompañad a Gabriela a encontrar la verdad y lo que Venecia esconde os atrapara.


Gabriela tiene un sueño en el que una antepasada suya le pide ayuda , movida por esto y por un diario que le entrega su madre se decide ir a Venecia a esclarecer que pasó y como la puede ayudar.

Cuando llega a la ciudad visita el palacio ducal , en el que ella había trabajado , y en la sala de las mazmorras se encuentra con un hombre del siglo XVIII que le pide que limpie su nombre , pero una voz la saca de sus ensoñaciones y se encuentra con Mario , un hombre real que tiene el mismo aspecto que el que acaba de aparecersele.

Mario es el director del museo y cuando encuentra a Gabriela en una zona prohibida al público , se pone echo una furia , pero se asombra al ver que es identica a la mujer misteriosa que tiene en un cuadro en su casa.

El primer encuentro entre ellos no puede ser peor, los dos tienen un carácter muy fuerte y chocan enseguida , pero a la vez hacen saltar chispas a su alredredor.

Gabriela y Mario son la pareja protagonista y son descendientes de otra pareja que son Gabriella y Angelo que vivieron en el siglo XVIII , y que sufrieron una injusticia que llevó a Angelo a la muerte y a Gabriella a ser desdichada, por eso se aparecen ante Gabriela para que les ayude a limpiar su nombre y para avisarles ellos mismos corren peligro.

Nuestros protagonistas se embarcan en una investigación de lo que entonces aconteció y mientras sus sentimientos irán cambiando, si al principio sentían rechazo el uno por el otro , esto se irá convirtiendo en deseo y luego en amor .

Si algo me ha encantado de la novela es la descripción que nos hace la autora de la ciudad de Venecia en plenos carnavales , hace que te imagines a los protagonistas paseando por esas calles idílicas y románticas, y todo esto lo rodea de misterio. 

Los protagonistas son fuertes , Mario es un conde , autoritario , acostumbrado a tener su vida bajo control , y da con la horma de su zapato , Gabriela que no calla , no acepta ordenes y es cabezona a más no poder , por eso hay una constante lucha de voluntades.

En cuanto a secundarios aparecen bastantes , pero cabe destacar a Monica y Lucía las respectivas madres , que se hacen amigas enseguida y ven con buenos ojos una posible unión entre sus hijos, y como no , la presencia de una mujer envidiosa y celosa que hará todo el mal posible.

La novela me ha gustado , entre otras muchas cosas por los giros que hay entre el pasado y el presente , están bien llevados , y por las apariciones que dan mucho jugo a la historia , en cuanto al misterio que envuelve a los protagonistas es bastante predecible, pero aún así engancha, además está muy bien escrita y bien documentada.

Puntuación: 8

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"