BLOQUEOS ESCRITORILES Y DEMÁS



Me he apuntado a un curso para romper el bloqueo “escritoril” ¿Os ha pasado alguna vez? Supongo que sí. Después de terminar “Alma” una novela en la que dejé mucho esfuerzo y cariño, y por la que obtuve una mención especial en el concurso de Harlequín, me quedé agotada. Al poco tiempo, comencé otra novela, pero no tiraba, no le encontraba el punto y sobre todo, no veía el momento de sentarme a escribir en serio.
Hice las fichas de los personajes más exhaustivas que nunca. Hice labor de documentación, incluso les puse nombres con significados que condicionaban sus caracteres. He de decir que se desarrolla en Escocia y eso de los nombres da mucho juego.
He vuelto a los fantasmas, que allí son uno más de la familia, incluso he hecho una escaleta (nunca antes la había hecho) Pero, me sucede algo muy curioso, no veo el final y no soy capaz de TECLEAR la historia. Así que decidí apuntarme al curso.
He de deciros que he vuelto a escribir unas dos páginas, eso es un logro. Todavía no ha terminado el curso, pero a lo mejor he encontrado el camino.
Uno de los ejercicios es escribir todos los días, así que es muy posible que tengáis que aguantar algún que otro desvarío mío, mientras me pongo al día en esto de volver a escribir.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, ¿Os ha pasado? ¿Habéis conseguido solucionarlo? ¿Os sigue motivando escribir?

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"