¿Más pensamientos positivos? Hablemos de oposiciones


Y aquí otra de mis vueltas de cabeza.
En el ultimo mes, han tenido lugar las oposiciones a profesores de secundaria en todas las comunidades de España y por lo que he podido leer, han ocasionado frustración, desolación y otros muchos sentimientos negativos porque las notas han sido bajas y muchos opositores no lo esperaban. No voy a entrar en nada que tenga que ver con las citadas oposiciones sino en los sentimientos que han producido a los opositores que no han conseguido aprobar. Creo recordar que se presentaron unos 300.000 en toda España y podéis imaginar que han aprobado muy pocos.
Por la parte, muy cercana, que me toca, después de un trabajo titánico de todo un año, renuncias personales, sacrificios y esfuerzos, un suspenso supone un golpe muy duro. 
Aquí es donde entraría en juego el pensamiento positivo. Se que por muchas frases de consuelo que les digamos, no hay consuelo, pero puedo aseguraros, esto sí que puedo decirlo en primera persona porque suspendí muchas oposiciones hasta llegar a aprobar unas, que se puede. Es cuestión de insistir y de esperar vuestro momento, que seguro que lo tenéis. Os voy a decir una cosa, solo a las de magisterio, me presenté más de diez veces. (Entonces salían cuatro plazas par filología, dos para inglés y dos para francés. No exagero) La última vez que lo hice, ya había aprobado otras de otra cosa y faltaban 4 días para que naciera mi hijo. Podéis imaginar la estampa. El caso es que muchas veces surgen las oportunidades a otro lado del camino y que cuando crees que todo está acabado, aparece algo mucho mejor. (De eso también podría hablar de experiencias propias y muy cercanas.)
Todo este rollo es para deciros que no os desaniméis, para que sigáis buscando vuestro sitio en el mundo, que seguro que os está esperando. Que  podéis, e incluso creo que debéis, permitiros vuestros ratos de pesimismo y dudas y pero después, hay que volver al ataque.
Así que vamos a meter un par de frases positivas que pueden ayudarnos, no solo en este ámbito sino en todos los momentos de nuestra vida.

"Unas veces ganas y otras veces aprendes" No me diréis que no es verdad. Buscad que habéis aprendido de esto que suponéis fracaso y que en realidad no lo es. Simplemente la cosa no ha salido como estaba prevista.

Y otra 
"Cuando Dios borra algo en tu vida, es porque va a escribir cosas mejores"
Es posible que ahora la frasecita más que motivaros os fastidie, pero puedo deciros que a mí y  a algún miembro de mi familia nos ha funcionado.


Por supuesto todo esto que os he contado no tiene nada de científico. Es simple y llanamente una impresión y opinión personal.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"