Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

sábado, 20 de febrero de 2010

"El viaje del presidente"


Menchu Garcerán
Editorial: El Maquinista.
ISBN: 978-84-92998-04-3





“El viaje del presidente”

Es una historia de intriga, amor y desamor, de miedo a empezar de nuevo y de superación de algunas fobias.

La protagonista, Kate Boroni, ve por televisión y en directo la muerte de Frank, su marido, que es corresponsal de guerra, mientras informaba desde Afganistan. Dispuesta a rehacer su vida, cruza el país para trabajar en el periódico de un antiguo amigo de facultad de ella y de su marido. Allí conoce a David Sinclair, otro corresponsal quemado y harto de su vida errante y desordenada.

David tiene con ella una pequeña obsesión desde que Frank, en uno de sus viajes, le enseña la fotografía de su esposa. Su personalidad pragmática es uno de los motivos por los que los sentimientos que Kate despierta en él le resultan a la vez extraños y sorprendentes. Precisamente debido a esa naturaleza práctica, no los pone en duda y los ve como una certeza.

Kate odia el peligro, no quiere ni oír hablar de viajes y tiene pavor a los aviones. Es un personaje sensato; tras la pérdida de su marido, pasa por una fase de “depresión” que solo se ve salvada gracias a su trabajo. Tiene un carácter prudente, pero en ocasiones esconde algunas sorpresas, ya que aunque puede parecer una damisela en peligro, demuestra ser una mujer de recursos, y que es capaz de crecerse ante las adversidades.

Un día, una extraña solicitud por parte de un miembro de la Casa Blanca la pone en el brete de aceptar cubrir el viaje que el presidente va a realizar por varias ciudades de Europa.

Instigada por David, acepta el reto.

Durante el viaje, empiezan a aparecer anónimos con amenazas veladas y la búsqueda de unas fotografías provocarán la muerte, intentos de asesinato y desaparición de algunas personas que en el pasado estuvieron relacionadas de alguna manera con el marido de Kate.

La relación entre ambos, al principio, es bastante ambigua. David pese al deseo que siente por Kate, tiene claro que no quiere asustarla y respetará sus deseos en todos los ámbitos. Por su parte Kate se ve desconcertada ante su compañero de trabajo, quien le recuerda a su marido, debido a que comparten la misma profesión, pero ahí se acaba el parecido, le admira y le respeta y llegará a sentir algo más.

Nadie es quien dice ser y David y Kate tienen que sortear peligros a la vez que intentan aclararse con su relación. Ella no quiere saber nada de corresponsales de guerra y él no quiere ser el sustituto de un fantasma.

Como personajes secundarios destacaría a Mark el jefe de ambos, quien no es quien parece ser, es un personaje que se mantiene en un segundo plano, pero que es el detonante de la unión de ambos, digamos que es quien les da un motivo para permanecer juntos.

La novela se desarrolla en Washington, Londres, París, Roma, Praga e Irak.



23 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

Menchu, precioso booktrailer y una sinopsis que deja con ganas de más. Me encantan las novelas "viajeras", y este VIAJE tuyo tiene un atractivo enorme. Ya tienes una lectora asegurada. ¿Quién nos iba a decir todo esto cuando participamos con tanta ilusión en el especial Nuevos Talentos? Ya ves que vueltas de la vida. Un beso y disfruta del momento porque lo mereces sin duda.

menchu dijo...

Muchísimas gracias. Le he dado muchas vueltas hasta que estuviera a mi gusto, me alegro de que te guste. Si es verdad que la vida da muchas vueltas pero ha sido para bien ¿no crees?

cindy dijo...

Te quedó muy bien el video Menchu.. me gusta mucho la canción.!!

y espero ver pronto "El viaje del presidente" en la calle..

Besos..

AiKo ( Merche Diolch ) dijo...

Enhorabuena por el vídeo; ha quedado muy bien te dan ganas de leer el libro ya mismo ¡ qué ganas !

Helena dijo...

Menchu, me ha encantado el book trailer, la música y es ese suspense inquietante... me ecantará leer tu novela porque me gustan mucho las de suspense.
Felicidades.
Qué ganas de leerla ¡¡¡
besos

condesa de vilches dijo...

Me ha gustado mucho la sinopsis, sobre todo el punto de partida de la historia. Como dices, parece que la novela tiene de todo un poco, no se cierra en ese aspecto.

Después de leer la sinopsis entiendo el título; al principio no me cuadraba demasiado.

Un saludo y muchísima suerte con el libro.

menchu dijo...

Gracias a todas. Es cierto que el título desconcierta un poco, pero después se entiende.

Chus Nevado dijo...

Menchu, el book trailer te ha quedado muy chulo, y la sinopsis... ¡sólo te digo que estoy deseando tener tu libro entre mis manos! Enhorabuena, guapetona.

Amber lake dijo...

Muy buena sinopsis, Menchu, atrayente e intrigante; y el video estupendo. A ver si aprendo y hago una tan chulo para mi Escolta.
Besos

Pilar Cabero dijo...

Pinta muy bien, Menchu.
Mucha suerte, cielo.
Besitos

Mar Carrión dijo...

Pues me uno a la opinión general, te ha quedado muy pero que muy bien Menchu, y espero y deseo que tengas mucho éxito con tu primera novela!!

Un abrazo.
Mar.

menchu dijo...

Muchas gracias por vuestros deseos. Ojalá se cumplan. Un beso para todas.

Ángeles Ibirika dijo...

Muy buen vídeo y muy buena elección de la música. Todo está lleno de misterio.
Te deseo mucha suerte, Menchu. Seguro que la tendrás.
Un abrazo.

menchu dijo...

Gracias Ángeles, vamos a disfrutar el momento. Yo también te deseo lo mejor. Vamos a salir el mismo mes, para el día del libro. Eso es llegar con buen pie ¿a que sí?

menchu dijo...

Gracias Ángeles, vamos a disfrutar el momento. Yo también te deseo lo mejor. Vamos a salir el mismo mes, para el día del libro. Eso es llegar con buen pie ¿a que sí?

Andrea dijo...

Enhorabuena guapa!!!!! Bienvenida al mundo racheliano! Es un honor tenerte como compi de editorial!! Mucha suerte con tu primera novela!
Besitos ^_^

menchu dijo...

Gracias Andrea, quien iba a decir que íbamos a ser compañeras de editorial´, estoy encantada de que así sea. Yo también te deseo toda la suerte del mundo.

Ana R. Vivo dijo...

Bueno Menchu, ¿qué puedo decirte que no te hayan dicho ya? que el video es genial, que la música es perfecta, que me muero de ganas por tener el libro en mis manos y que todo buen trabajo tiene su recompensa.
Un besazo, Ana.

menchu dijo...

Parece que no llega nunca. Yo quiero ver mi portada. Lo de tener el libro en tus manos parece que no va a llegar nucaaaa....

Elena dijo...

Menchu, estoy deseando tenerlo ya,
El video precioso y de los actores ya ni te digo...
Felicidades!!!
Petonets
Elena

menchu dijo...

Gracias Elena, un besito.

Mamen (LadySith) dijo...

¿Cuando sale? Tiene una pinta estupenda.... Yo quiero leerlo entero YA!!!! (Me mata la impaciencia...)

menchu dijo...

Pues espero que a finales de abril o primeros de mayo.