INFILTRADA. Reseña de Historias susurradas.

La semana empezó con una reseña de "Infiltrada" y termina con otra hecha por el blog Historias susurradas. Os la dejo por si queréis echarle un vistazo.

Es curioso como algunos libros con una base ficticia pueden transportarte a un escenario conocido, familiar o incluso tan real que da que pensar. Fue esto último lo que me sucedió cuando, tanteando las primeras páginas del libro, me encontré una descripción que se asemejaba de forma alarmante al lugar donde me encontraba, y en el libro, el escenario del crímen: la facultad de Psicología. Creo que no hace falta decir donde me encontraba.

Anécdotas fuera, como introducía, el libro se inicia con el hallazgo de la jefa de estudios del centro asesinada.
Barbara, la mejor amiga de la víctima, es una psicóloga que trabaja en el F.B.I realizando perfiles psicológicos, sin embargo, ni siquiera su empleo, en el que ve todo tipo de situaciones, la ha preparado para enfrentarse a ese drama. Pero su posición si resulta útil para encargarse del asunto. Aunque tenga que infiltrarse como nueva jefa de estudios en el centro o convertirse en el nuevo objetivo del criminal, Barbara no está dispuesta a descansar hasta dar con el asesino.

Por suerte, cuenta con la ayuda de su compañero y amigo, el agente Malcom. El hombre que empieza a preocuparse con ella de forma desmedida y actua de un modo que va... ¡más allá de los límites de la amistad!.

Menchu Garcerán se define como escritora de suspense romántico y, su tercera novela publicada, no podía ser de otra manera.
"Infiltrada" es más que una novela con dosis de suspense, paralelamente recoge una historia de amor que nos hace partícipes de como una sana amistad puede derivar en una relación más seria y profunda. Sin embargo, el conflicto se encuentra entre sus protagonistas, los cuales parten de dos concepciones totalmente diferentes; mientras que él no quiere ningún compromiso, ella no está dispuesta a ser una mujer más.

En cuanto a la investigación del asesinato, cabe destacar que no es hasta el final cuando se descubre la identidad del culpable. Nos encontramos con un círculo reducido de sospechosos y, sin embargo, las informaciones son contradictorias y confusas de manera que permanece la expectación hasta el último momento. Sin duda, es uno de los puntos más positivos y que más valoro, aunque al final acerté con mi suposición.

Sin embargo, creo que está demasiado estructurado, resultando algunas veces muy metódico y predecible. En realidad, la historia podría dar más de sí, perfilando el trabajo de Barbara como realizadora de perfiles psicológicos y desarrollando más los entresijos de la investigación llevada a cabo por Malcom.

En definitiva, salvo la escasez de algunos detalles sin profundizar, "Infiltrada" es una novela recomendable que propone un reto interesante, como es descubrir la identidad del asesino, mientras los protagonistas tantean terrenos más profundos que una relación basada en la amistad.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"