Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

lunes, 3 de octubre de 2011

RESEÑA DE INFILTRADA EN EL BLOG "BESOS VORACES"

Hada Fitipaldi (precioso nombre) ha hecho una reseña estupenda de "INFILTRADA" en su blog Besos voraces. Hada, gracias por haberla leído y por haberte tomado el trabajo de hacer esta reseña tan completa y exhaustiva.
Esta novela pertenece al género romántico de suspense. Nunca había leído nada que mezclara ambas cosas, y la verdad es que me ha gustado mucho el resultado.
Si queréis leerla completa y los comentarios, solos tenéis que pinchar sobre el nombre del blog.


Bárbara y Malcom trabajan juntos desde hace un año, cuando Malcom se mudó a la oficina de Bárbara del FBI desde Seattle. Entre ellos siempre ha habido una relación de camaradería profesional, son compañeros y trabajan juntos estupendamente. Cuando una de las mejores amigas de Bárbara, Marie, irrumpe en su oficina y le revela que su amiga Hanna ha sido asesinada, Bárbara no puede hacer otra cosa que tomar cartas en el asunto. Para ello contará con la innegable ayuda de su fiel compañero.


Así consigue convencer a su jefe, a pesar de las reticencias de Malcom, para infiltrarse en la facultad de psicología, donde ha tenido lugar el asesinato, e investigar desde dentro el caso. Y con Malcom haciendo interrogatorios a todos cuantos trabajan en el centro, y Bárbara simulando ser la nueva jefa de estudios, intentarán atrapar al asesino.
Pero no solo encontrarán pruebas en el camino, así como pistas falsas, los sentimientos también saldrán al acecho en esta aventura, y pobre del que esté en el camino.


Me ha gustado mucho la trama de esta novela, ya que la historia en sí es muy interesante, con un argumento muy coherente. Menchu demuestra que sabe crear una historia de suspense, ya que dosifica el misterio de manera que mantiene enganchado al lector porque cada poco van surgiendo pistas nuevas, pero no revela nada hasta el final de la historia. Esto da pié a hacer conjeturas en las que la autora no duda en sembrar la duda una y otra vez, haciéndonos creer sospechosos a muchos de los personajes que van apareciendo.


Respecto a la parte romántica, me gusta mucho el detalle de que los protagonistas se conozcan desde hace un año, porque le da mucha coherencia a la evolución de sus sentimientos. Ellos han creado una relación cómplice, pero no se han atrevido a intimar. Los hechos acontecidos hacen que por circunstancias, se vean en más facetas que la profesional y se conozcan más aún. Y aunque ambos se atraen de manera indiscutible, la forma que tiene cada uno de ver el compromiso pone una barrera entre ellos.


Las escenas que crea la autora son excelentes. Me encanta la forma de describir los escenarios y mantener la tensión, tanto en los momentos de acción como en la relación entre los protagonistas. La novela tiene un ritmo cómodo de leer, ágil, contando todo en su justa medida.


Respecto a los personajes, me encanta la independencia de Bárbara, su valentía, su forma de ver el amor y el compromiso. Es una mujer guapa, segura y competente, que va pisando fuerte. Pero no puede evitar que su compañero la inestabilice, ya que Malcom Darek con su fuerte personalidad y su impecable aspecto, va arrancando suspiros allá por donde pasa. Él es todo un agente del FBI, frío y metódico en su trabajo, con un cuerpo de infarto y unos ojos verdes que bien podrían parar corazones. No le van las relaciones serias, ni expresar sus sentimientos, ni abrirse a los demás. Pero la implacable Bárbara quizás consiga abrir una grieta en su firme coraza.


La única pega que le podría poner a esta historia, y no es pega para nada, es que si hubiese sido algo más larga no me habría importado en absoluto. Así podríamos haber conocido más a algunos personajes que me han gustado mucho, como Marie y Mark, así como Matt y Sara (cuyo capítulo me ha encantado), en los que no se ahonda tanto.


Considero ésta una novela muy bien trazada y muy bien narrada, con suspense magníficamente dosificado, amor que mantiene la tensión y se desarrolla en escenas muy buenas, con unos protagonistas muy interesantes que me han encantado.


Y vosotras/os, ¿la habéis leído?

6 comentarios:

Lucía de Vicente dijo...

Enhorabuena, Menchu. Qué reseña más bonita, de las que incita a leer el libro y disfrutarlo.
Un beso,
Lu

menchu dijo...

Gracias Lucía. Es verdad, me dan ganas de leerlo :))
Un beso para tí.

hada fitipaldi dijo...

Hola Menchu! Muchas gracias por leer la reseña, es un honor. Y gracias por revelarme ese "secreto" sobre Matt y Sara, me alegro un montón porque son dos personajes que me han encantado. Besos

menchu dijo...

Gracias a tí. A ver si esos dos personajes ven la luz algún día. Son majísimos y entrañables.

Ana R. Vivo dijo...

Es una reseña estupenda pero es que la novela no deja desperdicio. Desde el principio hasta le final te tiene con el alma en vilo. Felicidades, un beso, Ana.

menchu dijo...

Gracias Ana