Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

lunes, 3 de mayo de 2010


Autoras en la sombra ha subido un especial donde aparecen una presentación y una entrevista. Estoy encantada y agradecidísima con el apoyo que estoy recibiendo. Gracias una vez más.






Presentación de "El viaje del presidente"

Menchu Garcerán

En la Semana Santa de 1.989 hice un viaje a Rumanía. En esa época, su presidente era Nicolás Ceaucescu. En la Navidad de ese mismo año, un joven reportero de televisión nos contaba desde ese mismo país el derrocamiento de su presidente y los acontecimientos que se sucedieron. Quizá porque yo conocía de primera mano la situación de ese pueblo, mi atención se centró plenamente en esas crónicas. Así recuerdo, con la niebla típica del paso de los años, a un Arturo Pérez Reverte, el citado reportero, rodeado de escombros y con el ruido de disparos de fondo. Unos años después cayó en mis manos un libro “Territorio comanche”, en él se contaban las experiencias de dos corresponsales de guerra de TVE y sí, ya conocéis a su autor, el mencionado cronista.

¿Por qué os cuento todo esto? Porque es el principio. Desde entonces el mundo del periodismo comprometido, de los corresponsales y reporteros que viven en constante peligro para mantenernos informados me intrigó e interesó. Así que cuando tuve oportunidad hice que uno de mis protagonistas se dedicara a esa profesión, pero… una vez empezada la historia, mis personajes decidieron vivir su vida y los escenarios crueles y duros de la guerra se vieron sustituidos por el brillo de los salones de las embajadas.

La presentación y la entrevista continúan en el siguiente enlace.

http://www.autorasenlasombra.com/documentos.php?doc=232

7 comentarios:

Amber lake dijo...

Muy buena presentación y entrevista, Menchu.
Ya veo que nuestro paisano Pérez Reverte te inspira al igual que a mí.
Un beso.

Ana R. Vivo dijo...

La verdad es que el mundo periodístico es muy complicado y como dices, si se mezclan los tonos blancos y negros... Entonces, surgen historias tan apasionantes como la tuya. Un beso, Ana.

menchu dijo...

Pues sí. Pérez Reverte tiene la capacidad de inspirar con sus palabras.

Ana, es verdad que entre el blanco y el negro hay una gran gama de grises que dan mucho juego en una historia.

Yolanda Quiralte dijo...

Uff yo quiero leerla ya.
La presentación muy bien!!
Ya tendrás muchas ganas, ¿no?
Besitos

menchu dijo...

Pues estoy desesperaíiita.

Anna dijo...

a mi me encanta perez reverte. Es un maravilloso escritor.
No se si te acuerdas de mi.
soy del blog princesa.
Muy buena presentacion y suerte.

menchu dijo...

Claro que me acuerdo de tí. Gracias Anna, me alegro de que te haya gustado.
Un beso