Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

domingo, 30 de mayo de 2010

"ENTRE SUEÑOS" ÁNGELES IBIRIKA




En primer lugar, quiero decir que este pequeño apunte no es una reseña como tal, es más bien la descripción de los sentimientos que afloraban en mí a medida que iba leyendo la historia.
Pensé en mandar un mail a Ángeles y decirle que me había gustado mucho, pero después me dije que por qué no poner una entrada en mi blog y dedicarle unas cuantas líneas. Cuando empecé a escribir sobre “Entre sueños” tuve la idea de que no sería la única sino la primera de una serie de novelas que aparecerían contadas de diferente manera. Es mi pequeño homenaje a las autoras (sobre todo españolas) que de una u otra forma, me han dejado una huella.
Cuando empecé a leer Entre sueños, vi que iba a ser una de esas novelas que tienes que leer de tirón. Eso de llegar al final de un capítulo y decir, aquí lo dejo, se volvió complicado porque me decía “voy a echar un vistazo al capítulo siguiente” y terminaba leyéndolo entero. Eso está muy bien cuando al día siguiente es festivo, pero nada recomendable cuando tienes que levantarte a las seis y media para irte a trabajar. En fin, conseguí dejarlo en la mesilla de noche, pero estuve todo el día siguiente deseando llegar a casa para volverlo a enganchar.
La primera mitad del libro me mantuvo en tensión, leía rápido para ver que pasaba con esa pareja tan peculiar.
Jon para mí era un impresentable insensible. Estaba deseando verlo morder el polvo. Es un hombre que se cree en posesión de la verdad, pero, contra todo pronóstico, por lo menos por mi parte, se convierte en otra persona. (No pienso decir más para no fastidiar la historia a quienes no la hayan leído)
Beatriz me parece una mujer coherente, sin contradicciones. Bueno, salvo las que tiene en relación con el amor, nada sorprendente, por otra parte, ya que este sentimiento está plagado de ellas. Es una mujer fuerte y decidida. Me gusta su carácter.
Los diálogos me parecen ágiles y chispeantes. Sobre todo, me ha llamado la atención la ternura que rezuma cada una de sus páginas.
Me gustaría hacer una mención especial a las descripciones del paisaje y de algunas de las historias y leyendas de la zona en que se desarrolla la historia, muy ilustrativas. Y, por último, esas recetas. Creo que voy a probarlas todas.

Ángeles, felicidades por haber creado una historia tan bella.

12 comentarios:

Yolanda Quiralte dijo...

Me has convencido. Mañana iré a por él!!!

menchu dijo...

No te arrepentirás.

Ángeles Ibirika dijo...

Mil gracias, Menchu. Me alegra que te haya gustado. Cuando publicas por primera vez (tú lo sabes bien) esperas con ganas y temor las primeras críticas. Cuando ves que todas son buenas te alegras, pero nunca terminas de relajarte del todo. Por eso, cada nueva opinión te vuelve a emocionar y a dar ánimos como lo hizo la primera.

Por cierto, tengo muchas ganas de disfrutar con ese viaje del presidente, especialmente con la compañía de David en el asiento de al lado. La espera no se me está haciendo larga porque he propuesto no leer nada hasta terminar la que estoy escribiendo. Estoy a puntito de poner el FIN. A ver si para cuando termine ya está la novela en las librerías.

Un abrazo grandote, y millones de gracias, preciosa.

menchu dijo...

Gracias a tí Ángeles. A mí la espera se me está haciendo laarrrrga. Estoy escribiendo otra novela y voy a salto de mata porque no termino de concentrarme,así que estoy arpovechando para leer.
Es verdad que una no termina de relajarse del todo, pero vamos a disfrutar de lo bueno.
Por cierto, se me olvidó poner en el comentario (siempre se escapan cosas) cuando describes a los mastines, parece que estoy viendo al mío. Es tal cual lo has dicho, fuerte y delicado con los que quiere. Son unos animales asombrosos.
Un beso

Mamen (LadySith) dijo...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que esta semana iré a la Feria del Libro... aprovecharé para cogerlo porque me has convencido. Necesito leer un buen libro... Por cierto, Menchu ¿que sabemos del tuyo? ¿Cuando sale?
Besos

menchu dijo...

Ay Mamen, no sé nada. Ya no sé qué pensar. Me dijeron que un mes más, ¿finales de junio? Diré como el título del libro "Ojalá sea cierto"
Estoy un poquillo desanimada pero...

Mamen (LadySith) dijo...

No te desanimes, que ya verás como sale prontito. Y en cuanto salga, estaré en la librería la primerita para comprarlo. Y cuando vaya a la presentación del libro de Mar, me pienso llevar el tuyo para que me lo firmes.
Besotes

condesa de vilches dijo...

preciosa reseña, yo también me lo apunto. Enhorabuena a la autora por el libro. Por cierto, ¡me encanta la portada de Zeta!

Un saludo

menchu dijo...

Condesa, ¡cuanto tiempo! Me alegro de que te guste. La verdad es que es una historia muy bonita, ambientada en un paraje maravilloso.

Chus Nevado dijo...

Menchu, ¡esos ánimos para arriba! Que no te vea yo...

Por cierto, tengo el libro de Ángeles en la recámara, junto a otros muchos, pero ahora no puedoooooooooooooooooo... jo, menudo fastidio.

Julia dijo...

Jajaja, Menchu; te entiendo divinamente porque a mí me pasó lo mismo, empiezas y ya no puedes dejarlo, es como una droga, pero las de las buenas, de las que no dejan secuelas, sólo buenos recuerdos. Y es Ángeles escribe como los idem... y sé que como yo, tú ya estás esperando la próxima. Es magnífico que haya escritoras así aquí, un verdadero orgullo para la literatura romántica española.

menchu dijo...

Tienes razón Julia. Menos mal que las editoriales se han dado cuenta.

Chus, creo que ya ha salido de la recámara ¿eg?