"LUNA DE TOR" MARIAM AGUDO


Anoche terminé de leer Luna de Tor.

Antes de nada, tengo que decir que esa novela es muy especial para mí. Está escrita por una amiga y asistí al nacimiento de Isaac, bueno, también de Aurea. Pero él me dejó mayor huella. De hecho, desde entonces, hace unos ¿cuatro, cinco años? ando discutiendo con Mar Carrion sobre a quien pertenece. Llegamos al acuerdo de que el Isaac corpóreo era MIO, pero seguro que rápidamente va a aparecer diciendo que de eso nada. Este hombre es guapo por dentro y por fuera. Además de ser un hombretón, tiene una personalidad que atrapa.

El personaje de Aurea también está entre mis preferidos. Es una mujer que no se arruga ante nada, que no espera sentada a que le solucionen los problemas y que toma las riendas de la situación casi sin despeinarse. (Bueno, a veces sí se despeina)
Siempre pensé que esta historia merecía ser publicada y cuando me enteré de que iba a ser así, me alegré porque muchos más lectores iban a poder disfrutar de ella.

Al leerla corregida he podido apreciar que, con el paso del tiempo, los personajes han crecido y madurado. Mariam sabe manejar el lenguaje de forma maravillosa y sus descripciones llegan más allá de mero conocimiento de un lugar. Toca sentimientos. No quiero dejar pasar la escena del cuarto de baño, descrita con una envidiable maestría. ¡Vaya escena!

Los personajes secundarios son entrañables y están muy bien dibujados. Mención especial merece Gabriel, del que no voy a decir más porque es preciso leer la novela para comprender su evolución.

El argumento es original y está escrito con una prosa magnífica.

Para mí es una gran historia de amor, situada en un lugar mágico que tiene un final (no voy a contarlo) en el que cada pieza del puzle encaja a la perfección.

Mariam, me alegro de verla publicada. ahora solo me queda saber ¿Qué fue de Joel? Espero saberlo muy pronto.


Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"