Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

lunes, 11 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE EL ÚLTIMO CARNAVAL Y III ENCUENTRO RA

Después de un agotador fin de semana, he dejado pasar unas horas para poder escribir con un poquito de coherencia.
El encuentro RA III tuvo su día fuerte el sábado 9 de febrero pero dio sus primeros pasos el viernes 8, una jornada, para mí, muy importante porque presentaba mi nueva novela "El último carnaval", en un lugar emblemático, La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid. Con solo ver la novela en el escaparate, ya me puse nerviosa. Por supuesto, no podía dejar de hacer una foto


Una vez dentro, una pila de libros de "El último carnaval" más emoción que pude compartir con Regina Román, que tenía allí otro montón de sus "Cuarentañeras" y Elizabeth da Silva.


La presentación era en la tercera planta. Poco a poco la sala se fue llenando de amigos, familiares, compañeras y compañeros, lectores y lectoras, editores... una miscelánea de personas, todas pendientes de lo que allí íbamos a contar.



Y llegó la hora. Merche Diolch tomó el micrófono y nos dijo que le habláramos de nuestras novelas. ¿Os he contado lo mala que soy resumiendo los argumentos de mis novelas y nombrando a los protagonistas? Pues nos reímos algo a costa de mi memoria.


Merche Diolch, organizadora de TODO el sarao, presentando nuestras obras. Fue un inmenso placer poder compartir esta presentación con Olivia Ardey, autora de "Bésame y llévame contigo" a quien conozco desde los tiempos en que luchábamos por publicar y con Lydia Leyte, autora del "Los ojos del bosque" a quien conocí el  año pasado en Coruña y que me ha nombrado "la otra gallega de Vigo" Gracias, Lydia, me encanta el título.  
Después vinieron las firmas, momento mágico para cualquier autor. Gracias a todos los que os acercasteis para que os firmara un ejemplar. Espero que lo paséis muy bien leyéndolo.


El Sábado empezamos a las diez en el hotel Praga de Madrid. Allí me reencontré con amigas que hacía un año que no veía y conocí en persona a otras muchas que solo conocía de la red. Otro momento maravilloso. Poner cara a tantos y tantos mensajes que cruzamos a lo largo y ancho de este camino virtual que son las redes sociales. 
Con Laura Caballero, que vino desde Barcelona.



La crónica del encuentro podéis seguirla con todo lujo de detalles en los siguientes enlaces. La verdad es que la han hecho muy completa y exhaustiva.
Estuve tan atenta a las mesas y a todo lo que sucedía a mi alrededor, que olvidé hacer fotos.
Como siempre hE VIVIDO un maravilloso fin de semana, que ha sido posible gracias Merche Diolch y su equipo RA, Chus Nevado, Noelia Amarillo y Violeta Lago. Gracias por todo, chicas.
Podéis saber TODO lo que pasó el sábado 9 en los blogs de (pinchad sobre sus nombres)

CARMEN CANO

NOELIA AMARILLO

ELIZABETH DA SILVA



11 comentarios:

Ana R. Vivo dijo...

Lo pasé muy bien, Menchu, como siempre fue un placer viajar a tu lado y presenciar en primera fila la maravillosa presentación que hicisteis tres de mis autoras favoritas. Te deseo muchos éxitos como los que llevas cosechados hasta ahora. Un beso y de nuevo felicidades.

Menchu Garcerán dijo...

Muchísimas gracias, Ana. Tengo una foto de las albaceteñas en primera fila. Gracias por acompañarme.
Un beso y te deseo mucho éxito en tu nueva andadura.

Elizabeth Da Silva dijo...

Menchu, ha sido un placer conocerte y espero que volvamos a coincidir en muchos encuentros RA.
Te prometo que en cuanto termine mis lecturas pendientes, seguiré con tu libro y te haré una reseña.

Besos

Lydia Leyte dijo...

Fue una tarde preciosa e inolvidable, por estar en la misma mesa junto a ti y a Olivia. Tal vez algún día repitamos, esta vez ante un pastelito de chocolate y nata y mucha conversación. El título honorífico de "Gallega de Vigo" te sienta de maravilla. Ya sabes por qué.

Menchu Garcerán dijo...

Me ha encantado conocerte Elizabeth, ya me contarás qué te parece la novela. Lydia, las palabras pastelillo y conversación en una misma frase dan para mucho y ese título honorífico, sip, sé por lo que es. Me encanta :)
Besos

Chus Nevado dijo...

Niña, me encantó volverte a ver de nuevo y, además, en tan gratas circunstancias como son la presentación de tu nueva novela y el encuentro RA. ¡Qué pena que no estemos más cerca!

Un besazo enorme.

Menchu Garcerán dijo...

Gracias por acompañarme en la presentación, Chus. Tu sabes lo importante que es un día así y contar con la presencia de una amiga, no tiene precio.
Un beso

Yolanda Quiralte dijo...

¡¡No llegué a tiempo!! Pero buenoooooo, pude darte un abracito en Madrid y hablar cuatro cosillas contigo. Siempre nos falta tiempo.
Tengo el Último Carnaval compradísimo y a la espera de poder hincarle los 32 dientes.

Un abracito

Menchu Garcerán dijo...

Es verdad, siempre corriendo. A ver si te gusta El carnaval
Besossssss

Laury dijo...

uoh!!! Menchu no me había pasado todavía por tu blog, y me ha sorprendido ver la foto contigo :D (que ilusión, jejeje). Fue un placer conocerte y hablar un poquito contigo. Espero que haya más ocasiones :D
BEsos

Menchu Garcerán dijo...

Eso espero Laura. Me encantó conocerte. A ver si la próxima vez podemos hablar un poco más.
Un beso muy grande