¿Cómo nos afecta el calor? Meteorosensibilidad




¿Os ha pasado? Cuando empieza el calor, vuestro estado de ánimo sufre un cambio brusco. Cansancio, malhumor, desánimo, negatividad, ansiedad y sobre todo, tienes la sensación de no poder con tu cuerpo. Te arrastras.
Supongo que no poder dormir por las noches es una de las claves, pero no la única. Parece ser que el calor en exceso nos vuelve irascibles, irritables e impacientes, lo que hace que la convivencia se vuelva más difícil.
Hay personas a las que el calor les afecta tanto que quedan fuera de juego durante un par de meses. No hay manera de reunir fuerza y energía para hacer las cosas que durante el invierno hacemos sin la menor dificultad. Se habla de la astenia primaveral, pero ¿qué pasa con el verano? Sí, tenemos vacaciones, pero, ¿qué queréis que os diga? Prefiero ir a trabajar y dejarlas para cuando la temperatura me permita dar dos pasos seguidos sin tener que buscar una sombra y un asiento. Dejarlas para cuando la temperatura me permita dar dos pasos seguidos sin tener que buscar una sombra y un asiento.
He estado leyendo por ahí los efectos del calor en el estado de ánimo y mirad lo que he encontrado.
Son artículos muy curiosos y esclarecedores que nos indican que no estamos solos en verano. Que en mayor o menor medida,nos afecta a todos.

Entradas populares de este blog

HALLOBLOGWEEN 2011.EL REGALO PREFERIDO

Sorteo de un ejemplar de "La fórmula deseada"