Un saludo

Bienvenid@ si has decidido invertir un poco de tu tiempo en mirar por mi ventana, porque eso es este sitio, una ventana abierta a la imaginación, una ventana por la que mirar al otro lado, donde puedes ser uno de esos personajes que te hacen olvidar quien eres o dónde estás durante el tiempo que te sumerges en esa historia que es capaz de provocarte mariposas en el estómago. Espero que lo disfrutes.

lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña de Historias Susurradas



Os dejo la reseña hecha por Patri de HISTORIAS SUSURRADAS Podéis ver los comentarios pinchando sobre el nombre del blog.

El atractivo de Venecia alcanza su máximo esplendor en su tradicional carnaval; trajes de época, bailes de máscaras e identidades ocultas. Un escenario emblemático para la nueva novela de Menchu Garcerán, donde el desenfreno y la diversión original de la fiesta da paso a una trama de suspense en cual el pasado y el presente se entremezclan.

Los inquietantes sueños en los que aparece una antepasada pidiéndole ayuda, junto a su diario, en el cual menciona una historia de amor imposible, llevan a Gabriela a viajar a la ciudad de los canales. Allí, enfrentándose al carácter racional de la sociedad donde no hay cabida para los fantasmas, se verá envuelta en una situación con tintes ilusorios en la que averiguará el revés de dos familias en el siglo XVIII. La presencia de Mario, conde y director del Palacio Ducal, ayudará. Si consiguen mantener una conversación sin discutir.




El gran acierto de la novela es, sin duda alguna, la ambientación. El lugar de inicio es Barcelona, ciudad en la que reside la protagonista y donde podemos disfrutar, especialmente para quienes lo conocen, del evocador barrio gótico. Pero inmediatamente nos trasladamos hasta Italia, donde realmente transcurre toda la historia. Aquí se aprecia el trabajo de documentación por parte de la autora, sirviéndose de muchos matices y detalles para combinar la historia y cultura veneciana con dos romances paralelos.
El enfoque paranormal condiciona la actitud de Gabriela; nerviosa e irritable, ofreciendo una imagen de mujer inestable. Y aunque es comprensible y verosímil con el relato, en este punto he tenido algunas dificultades para empatizar con ella.
También destacan los personajes secundarios, entre los que se encuentran sus amigos Helena y Marc, o las madres de los protagonistas, dos grandes alcahuetas.

Por lo que se refiere al suspense, resulta bastante predecible, y dudo que la intención de Garcerán sea lo contrario, ya que da más énfasis en cómo el pasado parece repetirse una vez más.

En definitiva, aunque no he logrado conectar del todo con la protagonista, el resto de los ingredientes me han parecido acertados, sobre todo ese aire innovador y diferente que confiere el escenario mencionado.
Valoración: 3,5/5